Muere Chuck Berry a los 90 años

Muere Chuck Berry a los 90 años

Leyenda del rock and roll, dejó temas como 'Johnny B. Goode' y 'You never can't tell'

Chuck Berry, durante una actuación en abril de 2014 en Moscú, Rusia.Getty Images

Chuck Berry, una de las más grandes leyendas del rock and roll, ha fallecido este sábado a los 90 años.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, la Policía del condado de St. Charles, donde vivía el músico, ha confirmado la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr., más conocido como Chuck Berry.

En el mensaje se dice: "El Departamento de Policía del condado de St Charles confirma con pesar la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr, más conocido como el legendario músico Chuck Berry. La Policía del condado de St Charles, en Misuri, ha informado de que recibió una alerta por una emergencia sanitaria a las 12.40 horas en la calle Buckner. Dentro de la vivienda los trabajadores de los servicios de emergencia hallaron a un hombre inconsciente y a pesar del empleo de técnicas de reanimación no se pudo hacer nada por su vida. La muerte fue certificada a las 13.26 horas".

Chuck Berry se hizo popular , entre otros muchos temas, gracias a You never can't tell y al tema Maybellene lanzado en 1955.

Sin embargo, la canción que más ha perdurado con el paso de los años ha sido Johnny B. Goode, para muchos la mejor composición de guitarra jamás grabada en la historia del rock and roll. De hecho, el tema fue reconocido por la revista musical británica NME como el tercer mejor solo de guitarra de la historia de la música y la mejor canción de la década de los 50

Charles Edward Anderson Berry nació en 1926 en San Luis (EE UU). En la biografía que figura en el Salón de la Fama del Rock puede leerse que "después de Elvis Presley, sólo Chuck Berry ha tenido más influencia a la hora de dar forma y desarrollar el rock & roll".

La prestigiosa revista Rolling Stonesituó a Chuck Berry en el puesto número 5 en la lista de los cien inmortales de la música. Sólo le superaron The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones.

El pasado 18 de octubre, coincidiendo con su 90 cumpleaños, Berry anunció que iba a lanzar este año Chuck, su primer disco nuevo en 38 años.

  5c8ab5fe20000043046f9935