ECONOMÍA

El presidente de Uber dimite seis meses después de asumir el cargo

Tras los problemas con un reciente boicot con Donald Trump de fondo, Jeff Jones se baja del asiento del conductor.

20/03/2017 09:28 CET | Actualizado 20/03/2017 10:30 CET
Tyrone Siu / Reuters

El gigante del transporte de pasajeros Uber sufrió otro golpe con la partida de su presidente, Jeff Jones, apenas seis meses después de que asumiera el cargo, informaron medios estadounidenses el domingo.

La salida del número dos de la compañía ocurre después de una serie de dificultades para Uber, indicaron el portal de noticias tecnológicas Recode y el diario The Wall Street Journal.

Según Recode, Jones había manifestado su insatisfacción con las estrategias de la compañía. Contactada por la AFP, la empresa no confirmó el informe este domingo.

"Está claro ahora, sin embargo, que las creencias y el enfoque hacia el liderazgo que han guiado mi carrera son inconsistentes con lo que vi y experimenté en Uber, y ya no puedo seguir como presidente del negocio de viajes compartidos", dijo Jones en un comunicado a Recode.

El número uno de Uber, Trevor Kalanick, le había pedido la renuncia.

La compañía con sede en San Francisco ha enfrentado críticas por las revelaciones sobre una cultura sexista y el uso encubierto de un software para que sus vehículos evitaran los controles policiales.

Además, Kalanick tuvo que renunciar abruptamente a un consejo asesor del presidente Donald Trump después de una campaña de boicot de consumidores, preocupados porque aconsejaba a un gobernante con valores divergentes.

Uber, que no se cotiza en la bolsa, está valorada en unos 70.000 millones de dólares y opera en decenas de países.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Uber en Madrid: ¿Qué es? ¿Cómo se usa?

10 países que no ceden ni un milímetro a Uber

Uber, el Gobierno y una carrera inútil

NOTICIA PATROCINADA