TENDENCIAS

Apple lanza un iPhone rojo

Es una edición solidaria para ayudar en la lucha contra el SIDA/VIH.

21/03/2017 14:24 CET | Actualizado 21/03/2017 15:32 CET
APPLE
El iPhone rojo de (PRODUCT) RED.

Apple ha anunciado este martes la edición especial (PRODUCT)RED de sus terminales iPhone 7 y iPhone 7 Plus, con acabado en aluminio rojo en reconocimiento a los más de diez años de colaboración entre Apple y (RED) en la lucha contra el VIH/SIDA.

La edición especial del iPhone (PRODUCT)RED se podrá reservar online y en tiendas en todo el mundo a partir del viernes 24 de marzo, como ha explicado Apple en un comunicado. Ambos modelos estarán disponibles con capacidades de 128 y 256 GB a partir de 879 euros.

APPLE
El iPhone 7 rojo de PRODUCT (RED).

"Desde que empezamos a trabajar con (RED) hace diez años, nuestros clientes han hecho una aportación significativa a la lucha contra la propagación del SIDA mediante la compra de nuestros productos, desde el primer iPod nano (PRODUCT)RED Special Edition hasta la gama actual de productos Beats y accesorios para el iPhone, el iPad y el Apple Watch", explica Tim Cook, consejero delegado de Apple.

La labor de (RED) da acceso a programas contra el VIH/SIDA que salvan vidas en el África subsahariana, donde residen más de dos tercios de la población seropositiva del mundo. Como ha explicado Apple, el 100% del dinero recaudado por (RED) va directamente al Fondo Mundial de lucha contra el VIH/SIDA y se destina a programas de pruebas, asesoramiento, tratamiento y prevención.

La principal prioridad es evitar la transmisión del virus de madres a hijos. Desde su fundación en 2006, (RED) ha generado más de 465 millones de dólares para el Fondo Mundial, de los cuales más de 130 millones proceden de Apple.

APPLE
El iPhone 7 rojo, de PRODUCT (RED).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Así queda un brazo si te duermes con un iPhone 7

Apple avisa de que el 90% de los cargadores para iPhone que vende Amazon son falsos

Bruselas obliga a Apple a devolver 13.000 millones de euros

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

MÁS SERIES