VIRALES

Estos novios cambian el vals tradicional por una muñeira nupcial

Se casaron hace un año aunque el vídeo no se ha hecho viral hasta ahora.

23/03/2017 12:16 CET | Actualizado 23/03/2017 12:24 CET

Estos recién casados gallegos han ido un paso más allá en el tema de los bailes nupciales. Ni vals, ni inspiración de película, ni coreografía perfectamente estudiada. Ana y Álex sorprendieron a sus invitados bailando una muñeira —baile típico de Galicia— el día de su boda.

El enlace se produjo hace un año pero el vídeo del momento se ha hecho viral justo ahora, después de que la revista NOVIAS Select se hiciese eco de los detalles del enlace y de que La Voz de Galicia dedicase la contraportada de la sección La Voz de A Coruña a la pareja y a su original actuación. El vídeo compartido desde la cuenta de Facebook de este periódico ha conseguido un millón de reproducciones en dos días y la publicación de VisualTec Video, empresa encargada de grabar la boda, ronda el medio millón.

Que Ana y Álex eligiesen una muñeira para sorprender a sus invitados no fue un hecho casual. Todo estaba muy estudiando. Porque la pareja se conoció bailando en Xacarandaina, una asociación cultural gallega para impulsar la cultura de la comunidad.

"Ambos bailamos desde que éramos niños, él en Carballo, de donde es, y yo en A Coruña. Podemos decir que las muiñeiras nos unieron", contó la novia en NOVIAS Select, donde explicó también alumnos y compañeros de la asociación les dieron una sorpresa poniendo el toque folclórico a la ceremonia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Esta es la mejor foto de una boda de España

- Esta pareja clava la coreografía más famosa de 'Dirty Dancing'

- El baile de esta novia y su padre te pondrá de buen humor para toda la semana

Grandes fotos de bodas

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

MÁS SERIES