Una cadena de supermercados dejará de vender agua en botellas de plástico

Una cadena de supermercados dejará de vender agua en botellas de plástico

La cadena Biocoop es la primera en tomar la decisión en el mundo de la distribución.

Bottled water bottlesGetty Images/iStockphoto

Los supermercados franceses Biocoop ha anunciado este jueves, en una decisión sin precedentes en el mundo de la distribución, que dejarán de vender agua en botella de plástico.

Claude Gruffat, presidente de la cooperativa, aseguró a Le Huffington Post Francia que tomaron esta decisión en su última Asamblea General porque consideran que el agua embotellada es un elemento que contamina y que va en contra de los valores de la compañía.

Gruffat recordó que el agua embotellada utiliza una industria plástica perjudicial para el medio ambiente y que requiere el transporte por camión, lo que conlleva un gasto importante en combustibles fósiles, lo que representa una veneno para la ecología.

Algunas marcas de agua embotellada han optado por el tren para reducir esta contaminación, pero son todavía una minoría. Biocoop ha probado también el uso de barcos de vela para transportar otros productos.

La decisión de los supermercados tardará unos meses en hacerse efectiva. Biocoop es la primera cadena de distribución en tomar una medida de este tipo, aunque es posible que otras vayan por el mismo camino. La marca tiene 431 tiendas en Francia y emplea a 4.500 personas.

La compañía invita ahora a consumir agua del grifo, incluso con sistemas de filtración.

También te puede interesar...