NOTICIAS

Tebas cree que Piqué "se equivocó" en sus declaraciones contra el Real Madrid

"Considero que se equivocó, no voy a valorar si es grave o no", afirmó el presidente de la Liga en una rueda de prensa.

30/03/2017 10:02 CEST | Actualizado 30/03/2017 10:02 CEST
TWITTER

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, ha opinado este pasado miércoles que el central del Barcelona, Gerard Piqué, "se equivocó" en sus declaraciones sobre el Real Madrid, y reiteró su deseo de que la justicia española anule la condena a Leo Messi por delito fiscal.

"Considero que se equivocó, no voy a valorar si es grave o no", dijo Tebas en una rueda de prensa este miércoles, al ser preguntado sobre las declaraciones de Piqué la víspera tras el partido amistoso entre España y Francia (2-0) en las que cargaba contra el Real Madrid.

"No creo que genere violencia, pero sí genera una crispación que sobraba ahora", añadió el presidente de la Liga.

"Jamás trabajaría para el Real Madrid. Del Real Madrid no me gustan los valores, los jugadores que hay vistiendo la camiseta del Real Madrid sí los aprecio y los considero amigos. El tema del Madrid es que no me gusta ver por ejemplo en el palco las personalidades que hay y cómo mueven los hilos en este país", afirmó el defensa azulgrana.

"Me refiero por ejemplo a la persona que imputó a Neymar, a Messi. Con Cristiano el trato es diferencial y la persona estaba al lado de Florentino. Pero esto ha sido así desde siempre", apuntó.

RESPUESTA DE LA ABOGACÍA

Al ser preguntado sobre si se refería a la abogada y jurista Marta Silva, Piqué respondió: "Exacto".

Las declaraciones del central fueron respondidas este miércoles desde la abogacía del Estado recordando que, mientras Silva ocupó el cargo de abogada general del Estado, no intervino en los procesos judiciales en el que todavía está inmerso Neymar y el que terminó con la condena de Messi a 21 meses de cárcel por delito fiscal, que el delantero ha recurrido.

"Estoy convencido y lo he dicho muchas veces. Espero que el Tribunal Supremo absuelva a Messi, creo que no cometió delito en ese momento, igual que considero que Cristiano Ronaldo tampoco, así que vamos a tener paciencia y esperemos que el TS absuelva a Messi", concluyó Tebas.

Cristiano, por su parte, se vio salpicado por el escándalo de 'Football Leaks': fue acusado por un consorcio de doce medios europeos de haber disimulado "150 millones de euros en paraísos fiscales, gracias a montajes offshore pasando por Suiza y las Islas Vírgenes Británicas", acusación que ha negado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Gerard Piqué: "La persona que imputó a Messi y a Neymar estaba al lado de Florentino"

- El Real Madrid responde a Piqué asegurando que "no responderá"

- Tebas no se da por aludido por el gesto desafiante de Piqué contra el palco en Villarreal

NOTICIA PATROCINADA