Elorza reconoce este "error" en el documento de Sánchez: "Una frase desgraciada, una maldita línea"

Elorza reconoce este "error" en el documento de Sánchez: "Una frase desgraciada, una maldita línea"

Polémica entre los 'cachorros' del PSOE por este "lamentable gazapo"

El pasado 20 de febrero Pedro Sánchez presentaba el documento ideológico de su candidatura en un abarrotado Círculo de Bellas Artes, en Madrid. Aplausos, gritos de "no es no" y promesas de un PSOE autónomo y a la izquierda. Centenares de personas se quedaban sin poder entrar y la euforia se contagiaba entre los 'sanchistas'.

Pero ese documento recogía una frase que no sentó del todo bien hasta entre los seguidores del ex secretario general. Especialmente entre los más jóvenes. En la página 32 se indica: "Hay que potenciar la renovación de cargos y el cambio generacional, incentivando el papel de las Juventudes Socialistas como escuela de buenas prácticas políticas e ideológicas, como ámbito destacado para la difusión de los valores y principios socialistas, y no como simple plataforma de lanzamiento de carreras políticas personales".

Una crítica a la organización juvenil del partido, que ha sentado mal a muchos de sus integrantes, y en la que militó el propio Sánchez, que puso en marcha la división en la agrupación del distrito de Tetuán. Uno de sus más estrechos colaboradores, el diputado vasco Odón Elorza, reconocía este "error" en un acto con militantes el pasado día 16 de marzo y que se refleja en este vídeo, al que ha tenido acceso El Huffington Post y que está circulando entre la familia socialista.

"Ha sido un error", reconoce Elorza en el acto en Huesca junto a la diputada Susana Sumelzo. Y después utiliza la expresión "maldita línea". "Es una frase desgraciada, innecesaria", ahonda el que fuera alcalde de San Sebastián, que promete que será rectificada. El texto está ahora en fase de aportaciones por parte de los militantes y servirá para presentar enmiendas durante el próximo congreso del partido.

"Yo he sido redactor de ese capítulo. Lamentablemente asumo la parte de responsabilidad de ese gazapo lamentable", subraya Elorza. La intención de los 'sanchistas' es enmendar ahora este "error" contando con la aportación de los más jóvenes.