TENDENCIAS

'Las chicas del Cable' lideran las novedades de Netflix para abril

También vuelve 'The Get Down', se estrena 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó' y llega el documental 'Springsteen y yo'.

01/04/2017 09:51 CEST | Actualizado 01/04/2017 10:10 CEST

Abril llega a Netflix con más de 40 novedades, entre las que se incluye la esperada Las Chicas del Cable. La primera serie española producida por Netflix se estrenará el viernes 28 y supondrá un viaje en el tiempo al Madrid de 1928.

Las Chicas del Cable no es el único plato fuerte que estrena la plataforma de streaming este mes. Destacan también Querida gente blanca o el pseudoreality Bill Nye salva al mundo.

Para los amantes del séptimo arte, Netflix incluye la comedia El abuelo que saltó por la ventana y se largó o el drama bélico Castillo de Arena. También se estrenan varios documentales como Springsteen y yo, basado en los fans de The Boss, y la historia real de la reina de la belleza infantil JonBenét.

Estos son los platos fuertes del mes.

SERIES

LAS CHICAS DEL CABLE

Ambientada en el Madrid de los años 20, cuenta la historia de cuatro mujeres que proceden de distintos lugares del país. Estas mujeres llegan a la capital tras ser contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existe. En esta ciudad, rodeadas por un ambiente de progreso y modernidad, se ven envueltas en tramas de celos, envidia y traición, así como también por el éxito, la amistad y el amor. Con Blanca Suárez, Nadia de Santiago y Yon González.

Fecha: 28 de abril.

BILL NYE SALVA EL MUNDO

El ganador del Emmy Bill Nye, científico, educador, ingeniero mecánico y curador de la curiosidad, presenta nuevo espectáculo. Cada episodio de Bill Nye salva al mundo aborda un tema o un concepto específico a través de discusiones de un animado panel, amplios informes correspondientes de un equipo y la mezcla muy especial de trabajo laboratorio y la personalidad astuta de Bill que contará con reconocidos invitados.

Fecha: 21 de abril.

QUERIDA GENTE BLANCA

Basada en la película homónima del 2014, está escrita, dirigida y coproducida por Justin Simien. Se centra en las crecientes tensiones raciales que existen en una prestigiosa universidad de la Ivy League desde la perspectiva de distintos estudiantes afroamericanos. Con Logan Browning.

Fecha: 28 de abril.

CHEWING GUM (Temporada 2)

Tracey es una joven de 24 años que trabaja en un supermercado. A su edad, y tras ver cómo ha vivido la vida su hermana mayor, decide que quiere dejar de ser virgen y quiere llevar la relación con su novio al siguiente nivel. Tanto él como ella son profundamente religiosos y Tracey no sabe si él estará de acuerdo con este cambio en sus vidas. Por otro lado, Tracey conoce a Connor, un chico que está interesado en ella. ¿Qué va a hacer ahora, con dos opciones totalmente distintas frente a ella?

Fecha: 4 de abril.

THE GET DOWN (Temporada 2)

Nueva temporada de la serie musical de género dramático creada por el director Baz Luhrmann (El Gran Gatsby) y el guionista Shawn Ryan (The Shield) para Netflix. The Get Down gira en torno al mundo de la música disco, el R&B, el punk y el hip-hop; todos ellos estilos musicales que triunfaron en el Bronx durante la década de los 70 y que transformaron el mundo. Con Justice Smith y Shameik Moore.

Fecha: 7 de abril.

PELÍCULAS

EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ

Allan Karlsson acaba de cumplir 100 años. Durante su larga vida, le han pasado muchas cosas y ha conocido a mucha gente. Puede presumir de haberse encontrado con personas de todo tipo, como, por ejemplo, Franco, Churchill, Stalin o incluso con la mujer de Mao, con la que estableció una comprometedora amistad. Por si eso no fuese suficiente, Allan también participó en la creación de la bomba atómica, ayudando a Oppenheimer a elaborarla, y trabajó como agente de la CIA, aparte de otras muchas actividades peligrosas que hicieron de su vida toda una aventura.

Fecha: 5 de abril.

CASTILLO DE ARENA

Matt Ocre es un ametrallador destinado en Iraq. Su misión consiste en reparar el sistema de agua de un pequeño pueblo de Baquba, una zona inestable y muy peligrosa. Pero en el lugar no son bien recibidos por los aldeanos, que desconfían de los estadounidenses y no toleran su presencia. Entonces Matt intentará demostrar que ellos no son el problema, sino la solución, mientras intenta salvar la ciudad y su propia vida. Con Nicholas Hoult y Henry Cavill.

Fecha: 21 de abril.

JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA

La trama de la película gira en torno al personaje Jack Ryan, un antiguo marine que en la actualidad es agente de bolsa de Wall Street, hasta que es contratado por un multimillonario ruso para ser su consultor financiero. Durante el período que pasa realizando esta misión, el protagonista se verá involucrado en una trama terrorista que pretende devaluar la moneda estadounidense y como consecuencia, destruir todo el sistema económico del país. Jack hará todo lo que esté en su mano para salir con vida de este complot terrorista. ¿Conseguirá escapar? Con Chris Pine y Kevin Costner.

Fecha: 4 de abril.

EL FARO DE LAS ORCAS

Lola es la madre de Tristán, un niño autista por el que viajaría hasta el fin del mundo. Por eso emprenden juntos una travesía hasta la Patagonia Argentina para encontrarse allí con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes. Gracias al investigador argentino y su interacción con los animales marinos, el pequeño Tristán descubrirá nuevas posibilidades en su reencuentro con el espíritu de la Naturaleza. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad del niño y su relación con la naturaleza harán que sus vidas cambien para siempre. Con Maribel Verdú y Jean Reno.

Fecha: 7 de abril.

DOCUMENTALES

SPRINGSTEEN Y YO

Película documental que, enfocada por y para fans del jefe Bruce Springteen, relata sus vivencias de forma cercana y única como nunca antes se había visto. Supone un recorrido por las experiencias y las emociones que transmiten sus letras, incluyendo algunos de sus directos más importantes y actuaciones nunca vistas hasta ahora, haciendo gala del contacto humano y de la repercusión emocional y social que tiene su figura en el mundo de la música. Es una mirada a través de los ojos de sus incondicionales seguidores, fieles tanto a su estilo de música como a la filosofía de vida que transmiten sus letras.

Fecha: 1 de abril.

CASTING JONBENET

Cuenta la trágica muerte de la reina de belleza infantil estadounidense JonBenét Patricia Ramsey. La niña murió estrangulada a los seis años de edad, poco después de ganar un concurso de belleza. A día de hoy, el terrible asesinato de la joven no está resuelto y aún continúa en la memoria colectiva de EEUU.

Fecha: 28 de abril.

AMONG THE BELIEVERS

Abdul Aziz Ghazi es un carismático clérigo que apoya al ISIS, a los aliados talibanes y que está librando una guerra santa contra el Estado paquistaní. Su sueño es imponer una dura versión de la ley Shariah desde que perdió por culpa del gobierno a su madre, su hermano y su hijo. A través de imágenes del día a día se muestra una visión desde dentro de las batallas ideológicas que existen en Pakistán y, en general, en el mundo musulmán.

Fecha: 1 de abril.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- ¿Sabes que puedes pedir a Netflix que incluya tu serie favorita?

- Los protagonistas de 'Las chicas del cable' cuentan los entresijos del rodaje

- Desvelado el argumento de la segunda temporada de 'Stranger Things'

Curiosidades de series extranjeras

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!