INTERNACIONAL

Dos policías brasileños, grabados ejecutando a dos sospechosos

Han sido detenidos

01/04/2017 10:47 CEST | Actualizado 01/04/2017 10:48 CEST
YOUTUBE

Dos policías de Rio de Janeiro que fueron grabados disparando a quemarropa a dos sospechosos aparentemente malheridos e indefensos, fueron detenidos este viernes acusados de asesinato.

A pesar del contexto violento de Rio, donde con frecuencia se producen enfrentamientos entre la policía y bandas de traficantes fuertemente armadas, este episodio ha conmocionado a los brasileños.

Las dos víctimas fueron tiroteadas el jueves durante un gran operativo policial en el barrio de Acari, al norte de Rio, en el que también falleció una niña de 13 años alcanzada por una bala perdida.

El vídeo, grabado por un ciudadano, muestra a los dos agentes acercándose a los dos hombres tendidos en el suelo -uno de ellos moviéndose levemente- y disparándoles con un rifle un tiro a quemarropa.

El caso generó denuncias de los familiares de los fallecidos, como la de la hermana de uno de los fallecidos dijo que estaba desarmado en ese momento. "Lo que le hicieron a mi hermano fue cobarde. No había ninguna necesidad. Ya estaba herido en la pierna. Estaba con otra gente huyendo cuando la balacera empezó", dijo Alessandra Albuquerque a Globo TV.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

LA POLICÍA LO JUSTIFICA

La policía, sin embargo, aseguró que los dos sospechosos formaban parte de una de las bandas que siembran el terror en las favelas de Rio, que se enfrentan a menudo con los agentes en choques que suelen dejar transeúntes heridos o muertos.

El cuerpo policial dijo que la operación de ese día tenía el objetivo de desmantelar una banda que robaba a conductores en la zona e, inmediatamente después del evento, envió un comunicado diciendo que encontró un rifle y una pistola junto a los fallecidos.

Tras el arresto de los dos oficiales, el portavoz de la Policía Militar, Ivan Blaz, dijo que comprendía la actuación de los agentes.

"Entiendo la pérdida de sensibilidad y el embrutecimiento por parte de estos policías. No están lidiando con pequeños ladrones, están lidiando con rivales armados con fusiles", dijo al diario Estadao.

TE PUEDE INTERESAR

- La imagen de la brutalidad policial que ha conmocionado a Kenia

- Un policía patea en la cara a un negro desarmado

OFRECIDO POR NISSAN