VIRALES

El atún Calvo indigna con este anuncio... y con sus respuestas en Twitter

La marca asegura que su objetivo es "resaltar los beneficios de una dieta equilibrada".

06/04/2017 16:56 CEST | Actualizado 06/04/2017 17:19 CEST

La conocida marca de atún Calvo se ha convertido en las últimas horas en objeto de duras críticas después de publicar su último anuncio de una campaña llamada "Cuídales sin que se den cuenta".

Aunque en realidad hay tres anuncios diferentes, el que más polémica ha generado es uno cuya protagonista es una joven con su novio. Una voz en off dice: "Cuando conoces a alguien, te gusta descubrir que es más divertido que tú, más ingenioso que tú y, ahora que ves a su padre, descubres que, además, tendrá más pechos que tú. Cuídale sin que se dé cuenta".

En otro spot de la misma campaña, se ve a un joven con su pareja y la voz que dice: "Cuando amas a alguien, piensas que siempre será única, atractiva, hasta que conoces a su madre. Cuídala sin que se dé cuenta".

En Twitter son muchos los usuarios que han considerado que los anuncios, sobre todo el primero, son sexistas. Y algunos otros subrayan que ofenden a los dos sexos. Calvo ha ido contestando a los tuiteros, pero éstos no han quedado nada satisfechos con las respuestas porque la marca no ha pedido perdón y ha justificado los spots.

Calvo asegura que la campaña "nace desde el máximo respeto" y que el único fin es "poner en valor los beneficios de una alimentación saludable" y una "dieta equilibrada". "Hemos buscado una publicidad creativa y competitiva basada en la pluralidad y el humor, presentando personajes en actitud positiva", añaden.

Además, insisten en que han construido esta campaña "desde la igualdad y pluralidad, aplicando el humor a diferentes escenas". "Los puntos de vista recogidos en los spots son tan solo algunos de los que la diversidad familiar puede ofrecer hoy en día", añaden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El ránking de la OCU de las mejores marcas de atún en aceite

- Trabajadoras de las artes escénicas critican la desigualdad de género en el sector

- Este es el Anuncio Más Machista del Año para FACUA