INTERNACIONAL

El detenido por el atentado de Estocolmo admite que fue el autor del ataque

El ciudadano detenido como sospechoso del atentado de Estocolmo, ha reconocido ante un tribunal de la capital sueca que fue el responsable del ataque.

11/04/2017 10:53 CEST | Actualizado 11/04/2017 12:00 CEST

Rajmat Akilov, el ciudadano uzbeko detenido como sospechoso del atentado que acabó con la vida de cuatro personas el 7 de abril en Estocolmo, ha reconocido ante un tribunal de la capital sueca que fue el responsable del ataque, según informa el diario digital The Local.

Su abogado ha admitido ante el tribunal de distrito de Estocolmo que Akilov, de 39 años de edad, fue el responsable del ataque con un camión en el centro de la capital sueca, que dejó cuatro muertos y quince heridos.

El fiscal del caso ha pedido que se mantenga la detención provisional dictada contra Akilov, un uzbeko que había mostrado su apoyo a grupos yihadistas. Akilov está acusado de haber atropellado intencionadamente a varias personas con un camión en una céntrica calle de Estocolmo, empotrando el vehículo contra unos grandes almacenes.

Akilov, un trabajador de la construcción al que las autoridades suecas denegaron el permiso de residencia permanente, fue arrestado horas después el viernes en Marsta, un suburbio situado a unos 40 kilómetros al norte de Estocolmo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Detenido un hombre que confiesa la autoría del atentado de Estocolmo

- Suecia recibe la solidaridad internacional tras el atentado de Estocolmo

- Esto es lo que se sabe hasta ahora del atentado en Estocolmo

NOTICIA PATROCINADA