NOTICIAS

Un rumano de 30 años asesina a su expareja en una acequia de Almería y luego se suicida

Él empezó a amenazarla cuando ella rompió la relación, según la familia.

11/04/2017 08:34 CEST | Actualizado 11/04/2017 09:02 CEST
EFE
Inmediaciones del lugar en el que la Policía Nacional ha encontrado el cadáver de una mujer de 25 años con un golpe en la cabeza y el de su expareja, un hombre de 30 que se había ahorcado.

Un nuevo caso de violencia machista sacude Almería. La Policía Nacional ha hallado este martes en una acequia de la localidad el cadáver de una mujer de 25 años con un golpe en la cabeza, así como el de su expareja, que se había ahorcado en el interior de un invernadero después de matarla.

Con ésta ya son 21 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año en España, siete más que en las mismas fechas del año pasado, según los datos del Ministerio de Sanidad.

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería ha indicado a Efe que la familia de la mujer, de origen rumano, la echó de menos el domingo a la hora de comer y denunció su desaparición sobre las 18.00 horas del lunes, tras lo que se inició la búsqueda.

Sobre las 07.40 horas de este martes, el servicio de emergencias 112 de Andalucía recibió la llamada del dueño de un invernadero ubicado en el cortijo Pisalé, en el paraje Rambla Lechuga del barrio de Los Llanos de El Alquián de la capital almeriense, que alertaba de que había una persona ahorcada. Es la misma zona en la que vivía la víctima con su familia.

Además de encontrar el cuerpo del hombre, un rumano de 30 años identificado como A.R., han hallado en una acequia próxima el cadáver de la expareja con evidentes signos de violencia, entre ellos un contundente golpe en la cabeza que podría haberle provocado la muerte. La Subdelegación del Gobierno ha informado de que la mujer no había presentado denuncias previas por violencia de género.

LA FAMILIA HABÍA DENUNCIADO SU DESAPARICIÓN

El hermano de la víctima ha explicado que notaron su ausencia cuando la familia se reunió para celebrar su santo. Al principio pensaron que estaba con los vecinos pero se dieron cuenta de que se había marchado al oír cómo un coche se alejaba de la casa "con mucho ruido".

Al llamarla al móvil su padre respondió el exnovio, que les dijo que los dejaran en paz, que la chica estaba con él, que no quería hablar más con ellos y que estaban en Roquetas de Mar. El padre denunció entonces su desaparición.

La mujer y su asesino no vivían juntos pero habían mantenido una relación durante un año y ocho meses que ella finalizó en diciembre. Él intentaba convencerla para volver e incluso "comenzó a amenazarla", ha revelado su hermano que ha añadido que un día le dijo a su madre "que nosotros íbamos a sufrir, no ellos dos", ha añadido.

El hombre carecía de antecedentes penales por violencia de género aunque sí por otros delitos, entre ellos robo.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha convocado un minuto de silencio que tendrá lugar a las 11.00 horas en la sede de Alcaldía, en el edificio del antiguo Preventorio. A través de una nota, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha pedido que caiga sobre el agresor "todo el peso de la ley y todo el rechazo de la sociedad".

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha condenado el crimen machista, el segundo en la provincia de Almería de 2017.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR