Gabriel Rufián publica un polémico mensaje sobre la Semana Santa y en Twitter le recuerdan estas fotos

Gabriel Rufián publica un polémico mensaje sobre la Semana Santa y en Twitter le recuerdan estas fotos

En las reacciones a su tuit hay tantos apoyos como mensajes críticos.

EFE

El jueves, el ministerio de Defensa causó indignación por la orden de que las banderas de España ondeasen a media asta con motivo de la Semana Santa, a pesar de que España es un país aconfesional. La orden emitida por el ministerio que dirige María Dolores de Cospedal especificaba que las enseñas nacionales deben permanecer así, en todos los acuartelamientos, hasta el Domingo de Resurrección.

La controvertida decisión ministerial generó una oleada de protestas en redes sociales, a la que se sumó Gabriel Rufián. El diputado de ERC publicó en Twitter un mensaje afeando la medida con ironía y economía de palabras:

Su tuit ha logrado cerca de 3.000 retuits y otros tantos 'favoritos'. Entre las reacciones, han sido muchos los que han dado la razón al político en que una medida así es intolerable en un país aconfesional. Pero otros han optado por replicar al comentario de Rufián tirando de hemeroteca y recuperando algunas fotos que, a juicio de esos usuarios, están en contradicción con su mensaje. Unos y otros se mezclan en las reacciones: