18 detenidos por falsificar recetas de un fármaco para elaborar droga karkubi

18 detenidos por falsificar recetas de un fármaco para elaborar droga karkubi

Falsificaron unas 50.000 recetas para comprar en España un medicamento que vendían en los estratos sociales más desfavorecidos de Marruecos.

EFE

Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a 18 personas que falsificaron unas 50.000 recetas para comprar en España un medicamento que vendían en Marruecos y cuyo principio activo se utiliza para elaborar una droga conocida como "karkubi".

Esa sustancia estupefaciente, consumida especialmente en los estratos sociales más desfavorecidos de Marruecos, provoca alucinaciones y conductas psicopáticas, informaron la Policía y la Guardia Civil en un comunicado conjunto.

50.000 RECETAS

La organización criminal, que falsificó en dos años unas 50.000 recetas, adquiría las pastillas a través de intermediarios en farmacias de casi todo el territorio español.

Los agentes arrestaron a 18 implicados en la falsificación, distribución de recetas, adquisición y venta del medicamento a los que se les imputan delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y falsedad documental.

La operación se inició en abril de 2015 a raíz de una inspección en una farmacia de Cádiz (sur de España), pero la Policía detectó cantidades importantes de recetas en otra docena de comunidades autónomas.

  5c8ac85d2000009d036fbce2

También te puede interesar...