Una pediatra triunfa en las redes sociales con su respuesta a una 'antivacunas'

Una pediatra triunfa en las redes sociales con su respuesta a una 'antivacunas'

"Las vacunas no salvan vidas", llegó a afirmar la mujer.

La pediatra Lucía Galán Bertrand, conocida popularmente como 'Lucía, mi pediatra', ha triunfado en las redes sociales con su respuesta a una mujer que aseguró que "las vacunas no curan".

Todo surgió después de que la pediatra colgase en Facebook un gráfico que evidenciaba el fuerte descenso de los casos registrados de cada enfermedad en la era de las vacunas. "Estamos en la semana mundial de la inmunización, es decir, de las vacunas. Así que vamos con una infografía que habla por sí misma", aseguraba galán junto a la etiqueta #LasVacunasSalvanVidas.

Pronto llegó la respuesta de una mujer contraria a las vacunas, que tiró de varios argumentos típicos (y falsos): "Ya esta bien mentir tanto!!! Las vacunas no salvan vidas. A las vacunas les ponen metales pesados como mercurio y aluminio para que los niños enfermen poco a poco. Esto por no decir los que mueren siendo bebes, o los que quedan autistas etc. No se puede ser tan radical Lucia".

La pediatra respondió y, después, colgó su contestación en Twitter, donde acumula cientos de retuits en menos de un día.

"Yo lo único que espero Nuria es que jamás tengas que lamentar la pérdida o las secuelas devastadoras de estas enfermedades en alguno de tus hijos, enfermedades hoy por hoy prevenibles, por alejarte de las recomendaciones oficiales nacionales e internacionales", escribió antes de añadir: "Y si así ocurriese cómo ya está ocurriendo, nosotros los profesionales a los que tú llamas "radicales" estaremos acompañándote en tu dolor y haciendo todo lo posible por la vida de tus hijos. Un saludo".

Sin embargo, la mujer volvió a la carga con un comentario que borró posteriormente y en el que aseguraba que la pediatra esta mintiendo. Es más, la acusaba de "estar comprada por la coorporación farmacéutica". "Mucho cuidado con ella", remataba.

"No me acuses en falso, ten cuidado con lo que dices. Injurias, calumnias... está contemplado en nuestro código penal. No estoy comprada, no. Siento desmontar tu teoría conspiranoica". respondió la pediatra.

Precisamente en los últimos días se ha extendido por las redes sociales una viñeta en la que aparecen un unicornio, una sirena y el yeti. "Me gustaría dar la bienvenida al nuevo miembro de nuestro grupo: la vacuna que causa autismo".

  5c8ac936250000bd0581be68TWITTER

  5c8ac9363b000072066c91c5

También te puede interesar...