La Policía reconoce que tardará meses en normalizar el colapso con las citas para renovar el DNI

La Policía reconoce que tardará meses en normalizar el colapso con las citas para renovar el DNI

El director general de la Policía ha admitido que pasarán meses hasta que la situación de colapso se normalice.

POLICIA

Si a tu DNI le falta poco para caducar, hay dos cosas que te recomendamos: ser previsor y armarte de paciencia. Sólo así limitarás el posible efecto que el colapso en las citas para renovar el documento nacional puede tener en tus gestiones cotidianas y en tus nervios. El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha admitido este jueves que tardarán meses en solucionar la situación.

Hace ya varios meses que la renovación del DNI acumula importantes demoras y aunque López Iglesias ha señalado que se "está saliendo airosamente", la demora va para largo. Durante su comparecencia en la comisión de Interior del Congreso para explicar los presupuestos del cuerpo, ha explicado que este año se van a hacer ocho millones de documentos, de los que 6,5 millones serán DNI y un 1,5 millones pasaportes.

Pese a los retrasos en las citas previas, el director general ha indicado que en el primer trimestre de este año se ha realizado un 21 por ciento más de DNI que en el mismo periodo del año pasado, gracias a las medidas puestas en marcha como la incorporación de más personal, el control de los horarios o la adquisición de 2.000 ordenadores.

El pago de las tasas por internet y la posibilidad de efectuarlo también a través de datáfono son algunas de las mejoras que contribuirán a la disminución del tiempo medio de espera para renovar los documentos.

También te puede interesar...