El abuso en vivo de un bailarín a una cantante asquea a la sociedad italiana

El abuso en vivo de un bailarín a una cantante asquea a la sociedad italiana

Emma Marrone sufrió tocamientos obscenos pese a que todo el personal del show escuchó su: "No, un poco menos". El espacio insiste en que es una "broma".

Esta es la historia de un abuso que unos ven a las claras y otros entienden como una travesura. El lunes pasado, la cuenta de Facebook del programa de la televisión italiana Amici di Maria De Filippi publicaba un vídeo en el que se veía a la cantante Emma Marrone, antigua representante de Italia en Eurovisión, ensayando para el espacio de talentos. La joven está cantando cuando el bailarín que la acompañaba en la actuación empieza a pasarse de la raya: le toca las piernas, el trasero, el pecho, de forma vejatoria, supuestamente como parte de la coreografía. La besa -en el cuello, incluso-, todo de forma excesivamente intensa.

Marrone intenta cantar, pero no lo consigue. "No, un poco menos", se la oye decir. Y más tarde: "No quiero ser una mojigata, pero es que cuando me toca no puedo cantar. ¡Esto no es un baile!", se queja a los organizadores del programa.

(Puedes seguir leyendo tras la publicación...).

La artista, de 32 años, se siente claramente incómoda con el acoso, pero los miembros del jurado, como los productores del espacio, lo disculpan diciendo que es una "travesura", una "broma" del bailarín que no tiene malas intenciones. Es lo que pone en el rótulo, es como lo colgaron en las redes y como se explica en el vídeo, pero no es algo que haya convencido a los espectadores.

Las imágenes se han viralizado y han conseguido que ya más de 10.000 personas hayan pedido por escrito una regulación de la violencia sexual en los medios, para que no haya medias tintas ni se vista de malentendido lo que no lo es. La organización Non Una Di Meno (Ni una menos) criticó a los tibios en Twitter, recordando que no es ninguna broma el abuso y que es un asunto con el que no se debe frivolizar.

Las estimaciones mundiales publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

  5c8acb0e360000e01c6c150d