NOTICIAS

El bulo de Karelis Hernández y el cierre de las cuentas de WhatsApp

Seguramente a ti también te ha llegado la cadena.

05/05/2017 14:10 CEST | Actualizado 05/05/2017 14:10 CEST
LatinContent/Getty Images

Los servicios de la popular aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, quedaron suspendidos en la noche de este miércoles temporalmente en numerosos puntos del mundo, según usuarios y páginas de monitoreo de redes sociales.

Al hilo de esa incidencia, ha 'resucitado' un viejo bulo que ya corrió con rapidez hace unos años. En la cadena, una persona llamada Karelis Hernández y que dice ser directora de WhatsApp, asegura que sólo quedan 530 cuentas disponibles y que sus servidores "han estado recientemente muy congestionados".

"Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos", se asegura en el mensaje.

Como recuerda la revista especializada CompuerHoy, el texto es muy similar al que ya corrió hace unos años, sólo que entonces el supuesto emisor era Alex Brettan. La publicación subraya que el mensaje es falso. De entrada porque el CEO de la compañía es Jan Koum, y jamás se comunicaría con sus usuarios a través de una cadena.

Este es el mensaje completo que está corriendo estos días:

"🔵Hola, soy Karelis Hernández directora de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul.Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos. Reenvia este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba hazloPues veremos!!Confirmando este será el nuevo icono del whatsApp ☑® Mándalo a todos tus contacto para que se actualicé la aplicación ✅ Whatsapp esta regalando 3000 MB DE INTERNET Y 25.00 BsF DE CREDITO;Envia este mensaje a 15 contactos y checa tu saldo

✳ Whatsapp pasará a tener llamadas gratis"

ComputerHoy subraya que si la compañía tiene algo que decir, "lo hará a través de actualizaciones, de comunicados oficiales en su web o de los medios de comunicación". "Jamás difundirá información valiéndose del boca a boca entre sus usuarios", subraya.

La propia Policía Nacional alertó este mismo jueves contra el bulo: "¡RELAAAX! ¡Que no cunda el pánico! #WhatsApp solo tiene 530 cuentas disponibles".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las búsquedas en Google se disparan tras la caída de WhatsApp

Pronto podrás fijar varias conversaciones en tu WhatsApp

Los servicios en WhatsApp se caen temporalmente en numerosos puntos del mundo

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN