HBO trabaja en un 'spin-off' o precuela de 'Juego de Tronos'

HBO trabaja en un 'spin-off' o precuela de 'Juego de Tronos'

Ha contratado a cuatro guionistas para que exploren posibles tramas.

HBO

Después de muchos rumores, HBO lo ha confirmado: un spin-off de Juego de Tronos está en camino.

En declaraciones a la revista Variety, la cadena ha reconocido que ha contratado a cuatro guionistas para explorar posibles historias para otra serie ambientada en Poniente y basada en la obra de George R. R. Martin, el escritor de la saga literaria en la que se basa la exitosa ficción.

Los guionistas contratados son Max Borenstein (Godzilla, Minority Report, Kong: la isla calavera), Brian Helgeland (L.A. Confidential, Destino de caballero, Mystic River), Jane Goldman (Stardust, las nuevas de X-Men, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares) y Carly Wray (Mad Men, The leftovers). Las dos últimas trabajarán de forma individual con el autor de los libros, que seguirá involucrado en el proyecto.

Los actuales showrunners de Juego de Tronos, Dan Weiss y David Benioff, también tendrán un papel en el spin-off, aunque no será el que ostentan ahora ni tampoco el de escritores. Ello, a pesar de que habían asegurado hace poco que no participarían porque creen que "nueva sangre" sería positiva para la serie.

¿VARIOS PROYECTOS O UNO SOLO?

Según HBO, aún no existen fechas para el spin-off, ni siquiera trama. "Nos tomaremos tanto o tan poco tiempo como los guionistas necesiten y, como en cada uno de nuestros proyectos, evaluaremos lo que tenemos cuando contemos con los guiones", ha señalado un portavoz.

¿Significa eso que están preparando, no uno, sino varios spin-off de Juego de Tronos? Se lleva especulando desde hace tiempo con ello, ya que es la serie más exitosa de la historia de HBO. Material no les falta para construir una historia igual de épica y compleja: cuentan con la Rebelión de Robert, las precuelas de Dunk y Egg, varias historias cortas publicadas y la enciclopedia El mundo de Hielo y Fuego.

Martin ha escrito ya tres relatos cortos que enriquecen el mundo de Juego de Tronos: La princesa y la reina, sobre una guerra civil entre los Targaryen por el trono; El príncipe pícaro, una precuela del anterior; y Los hijos del dragón, la historia de los descendientes de Aegon Targaryen, el antepasado de Daenerys que conquistó Poniente 300 años atrás, que se publicará en octubre.

UNA PRECUELA ES MÁS PROBABLE QUE UN SPIN-OFF

Lo que HBO ha dicho hasta la fecha sobre un posible spin-off de su gallina de los huevos de oro es bastante escaso: el presidente de programación, Casey Bloys, reveló el año pasado que se estaba discutiendo sobre ello y que una precuela era más probable que un spin-off porque "parece que tendría menos presión encima".

"La historia de Poniente nos da momentos en los que le puedes decir a un escritor 'dale cuerpo' y ver lo que sale", explicó. Una precuela se sitúa cronológicamente antes de la historia original. Un spin-off es un producto derivado de otro que puede situarse en cualquier momento, incluso en el mismo periodo que narra el original, siempre que cuente la historia de otros personajes o puntos de vista.

Bloys, que no se opone a un spin-off siempre que "tenga sentido desde el punto de vista creativo", advirtió de que no había planes concretos aún. "Ni siquiera estamos cerca del momento en que decidimos 'venga, vamos a hacer esto'. Pero es un mundo muy rico. Seríamos tontos si no nos lo planteáramos".

MARTIN SE DECANTA POR LAS NOVELAS DE DUNK Y EGG

Por su parte, Martin cree que lo más natural sería una adaptación de las aventuras de Dunk y Egg, una serie de relatos cortos ambientados en Poniente 100 años antes de Juego de Tronos, más ligeros en tono y más de acción. Incluso tiene ideas de cómo hacerlo: "Cada historia se podría hacer fácilmente como telefilmes de dos horas autoconclusivos, mejor que como una serie semanal", considera.

"Hay ocho millones de historias en Poniente, y aun más en Essos y las tierras lejanas. Un mundo lleno de historias que esperan ser contadas... si a HBO le interesa", observó el autor hace un año.

Martin insinuó a finales de febrero que algo se cocía cuando publicó en su blog, entre sus tareas pendientes, "un montón de cosas con HBO de las que aún no puedo hablar".

  5c8acdc3360000ba1a6c1a0f