NOTICIAS

Muere una mujer embarazada de seis meses tras ser dada de alta en un hospital de Melilla

La fallecida, de 34 años, murió horas después.

13/05/2017 20:50 CEST | Actualizado 13/05/2017 20:50 CEST
Getty Images/Blend Images

Una mujer de 34 años embarazada de seis meses y medio ha fallecido este viernes horas después de que fuera dada de alta en el Hospital Comarcal.

El caso ha sido puesto en conocimiento del juzgado por parte del propio centro sanitario, para la práctica de la autopsia que determine la causa del fallecimiento de la mujer y del bebé que esperaba. Fuentes médicas, afirman que la mujer tenía antecedentes por cardiopatía, hipertensión y diabetes.

La mujer, de nacionalidad española, acudió de madrugada a Urgencias del Hospital Comarcal con un dolor en la boca del estómago, y tras ser atendida por el personal sanitario de guardia y ser vista por una ginecóloga, no se consideró necesario su ingreso al entender que no había riesgo para el embarazo, y fue dada de alta.

Unas horas después, sin embargo, fue llevada de nuevo a Urgencias, esta vez con una parada cardiorespiratoria, motivo por el que fue conducida de inmediato al quirófano, falleciendo poco después. Los médicos no pudieron hacer nada para salvar al bebé de seis y meses.

El caso está 'sub judice' y hasta el momento se desconoce realmente qué ha podido pasar. Una de las pruebas claves para esclarecer sobre este caso será la autopsia que se le practicará, que determinará las causas de la muerte.