NOTICIAS

Las fotos de la comunión de la infanta Sofía

La hija de los reyes vistió el uniforme del colegio y su madre, la reina Letizia, eligió un 'look' en color aguamarina.

17/05/2017 12:22 CEST | Actualizado 17/05/2017 15:34 CEST

La Infanta Sofía, la segunda hija de los reyes Felipe VI y Letizia, ha recibido este miércoles 17 de mayo la Primera Comunión junto a sus compañeros de cuarto de Primaria del Colegio Santa María de los Rosales, centro privado en el que también estudia su hermana Leonor, la Princesa de Asturias, y en el que se formó su padre.

A la ceremonia, celebrada en la parroquia de Santa María de la Asunción de Aravaca y oficiada por el capellán del colegio, fray Javier, han acudido los padres de la pequeña; su hermana, la princesa Leonor; los abuelos, tanto los reyes don Juan Carlos y doña Sofía como Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz; la bisabuela, Menchu Álvarez del Valle —abuela paterna de doña Letizia—; y Constantino de Bulgaria, padrino de Sofía. Los diez han posado a las puertas del centro en esta foto de familia justo antes de empezar la ceremonia.

Gtresonline

La infanta Sofía ha tomado la Primera Comunión con el uniforme del colegio, exactamente igual que hizo su hermana Leonor hace dos años. A la falda gris y camisa blanca, le ha sumado como únicas galas una corbata azul con rayas doradas y una chaqueta tipo blazer en azul marino con el escudo del centro bordado.

Esta vez la mayor de las hijas de los reyes de España acudió con un vestido azul de manga francesa y falda plisada a juego con las manoletinas de la firma Pretty Ballerinas. Las dos hermanas han acudido exactamente igual peinadas: con pelo semirecogido con dos trenzas, una a cada lado.

La reina Letizia ha elegido un conjunto verde aguamarina de Felipe Varela compuesto por un vestido y abrigocon encaje de guipur en los laterales. El look hacia conjunto con la corbata del rey Felipe VI, que escogió el mismo color que su mujer, un detalle que muchos han criticado en redes sociales.

EFE

El estilismo de Letizia, que llevaba el pelo recogido en un moño bajo, se completaba con unos zapatos de salón de color metalizado y un bolso del mismo color.

Gtresonline

La infanta Sofía y la princesa Leonor han llegado a la iglesia unos quince minutos antes de mediodía acompañados de sus padres. Allí han saludado a los vecinos de Aravaca y han posado ante los medios.

EFE

Junto a los cuatro estaban los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía, quienes han conversado sonrientes antes de sumarse a don Felipe, doña Letizia y sus hijas para la foto de familia ante los medios gráficos presentes.

Según recoge la agencia EFE, don Juan Carlos ha bromeado con su nieta Leonor y ha elogiado su vestido azul y sus zapatos a juego —que señalaba sonriente con su bastón—, mientras Sofía, con las manos entrelazadas en un gesto de aparente timidez, también sonreía cuando los periodistas le preguntaban si estaba nerviosa y su hermana la animaba a decir que sí.

EFE

La reina Sofía ha acudido a la cita con un vestido de fondo negro y lunares blancos con una americana cruzada blanca, mientras que Paloma Rocasolano ha preferido un estilismo monocolor. La madre de Letizia Ortiz ha lucido un traje dec chaqueta blanco con camisa también blanca y zapatos de color gris perla.

Encuentra aquí más fotos de la comunión.

Fotos comunión infanta Sofía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La Familia Real reaparece al completo en la Primera Comunión de Leonor (FOTOS)

- El peinado de Letizia en su visita a Tenerife causa división de opiniones

- Susana Díaz lleva el mismo vestido de Carolina Herrera que la reina Letizia

Evolución de Letizia Ortiz

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!