VIRALES

Norwegian y el diario Ara se enzarzan en Twitter por un titular sobre la ruta Barcelona-Tokio

El diario publicó que esta ruta no se hacía "por un veto del Estado" y la aerolínea recurrió a Twitter para desautorizar el titular.

24/05/2017 16:17 CEST | Actualizado 24/05/2017 16:21 CEST
REUTERS

La aerolínea Norwegian ha utilizado Twitter para desmentir el titular de una información del diario Ara sobre las rutas de vuelo de su compañía. El periódico catalán puso en boca de Norwegian que volarían "mañana mismo" de Barcelona a Tokio si no fuera por "el veto del Estado".

La aerolínea contestó al periódico acusándoles de mala praxis: "Es un caso de manipulación informativa de manual".

Pero la cosa no quedó ahí, porque Carles Puigdemont se hizo caso de la información, atribuyendo al Gobierno de España la responsabilidad por la inexistencia de una ruta directa entre la Ciudad Condal y la capital de Japón. Norwegian también apeló al president de la Generalitat para aclarar los términos:

En su contestación, la aerolínea ha citado a un responsable de la Generalitat que estuvo presente en el acto en el que supuestamente se habló del veto del Estado español para que lo desmintiese. Es Ricard Font, secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat.

Quien ha intervenido es el jefe de Economía del diario Ara para explicar que su periódico había publicado que la ruta no puede hacerse porque es obligatorio atravesar Rusia y éste país no lo permite. Y la compañía también ha contestado:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Norwegian pondrá a la venta billetes de bajo coste entre Europa y EEUU

-El BNG recoge firmas para que Norwegian considere gallega a Rosalía de Castro