La NASA acelera su misión hacia el asteroide Psyche, valorado en cuatrillones

La NASA acelera su misión hacia el asteroide Psyche, valorado en cuatrillones

Si todo lo que contiene fuese remolcado a la Tierra, colapsaría la economía mundial.

La NASA ha acelerado de manera oficial su misión a Psyche, un asteroide tan rico en recursos que, si alguna vez pudiesen ser aprovechados en la Tierra, podrían colapsar la economía del planeta.

La misión estaba prevista originalmente para 2023, pero la NASA la ha introducido en la vía rápida de desarrollo para adelantar el lanzamiento un año completo, a 2022.

Hallado entre Marte y Júpiter, Psyche está formando en su mayoría por hierro. De hecho, contiene tal cantidad de ese elemento que los expertos han calculado su valor en ¡10.000 cuatrillones! de dólares (más o menos la misma barbaridad en euros).

Eso es un problema, dado que el valor de toda la economía mundial se sitúa en torno a 73 trillones. Psyche tiene 200 kilómetros de diámetro y se piensa que puede contener hierro, níquel y algunas otros elementos raros en la Tierra, como platino, oro y cobalto.

Afortunadamente, la NASA no está planeando remolcar a esta gran bola metálica y arruinar la economía mundial. Al menos, no de momento. Por ahora, la misión a Psyche está centrada en la exploración. Les dará a los científicos la oportunidad de contemplar aspectos que hasta ahora son sólo hipótesis.

"¿Qué aspecto tiene un cráter de impacto sobre una superficie metálica? No lo sabemos, nunca hemos visto uno", explica uno de los miembros del equipo. "Creemos que Psyche es el corazón metálico de un pequeño planeta que habría sido destruido en las primeras fases de la vida del Universo".

La misión será lanzada en 2023 y la aeronave llegará a su destino en 2030.

También te puede interesar...