Inés Arrimadas gana las primarias de Cs para la Generalitat con el 96% de los votos

Inés Arrimadas gana las primarias de Cs para la Generalitat con el 96% de los votos

Daniel Granados ha recibido 15 votos, Sergio Querol 14 y Jordi González ha conseguido cuatro.

EFE

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha ganado las primarias de la formación para ser la candidata a la Presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas al obtener el 96% de los votos.

En un comunicado este sábado, el partido ha explicado que Arrimadas ha obtenido 792 votos, mientras que Daniel Granados ha recibido 15 votos, Sergio Querol ha tenido 14 y Jordi González ha conseguido cuatro.

La participación en el proceso de primarias ha sido del 35,18%, y se han contabilizado un total de 825 votos.

PRIMERAS DECLARACIONES

La portavoz de Cs y líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, ha asegurado que su partido y ella misma están "preparados" para ser alternativa de gobierno en la comunidad catalana para cuando se convoquen las próximas elecciones autonómicas.

Lo ha dicho en una de las sesiones de la XXXIII Reunión del Círculo de Economía, después de que este sábado el partido haya hecho públicos el resultado de las primarias para ser candidato a la Generalitat.

Arrimadas ha agradecido el apoyo de los militantes a su candidatura y ha expuesto: "Ahora somos líderes de la oposición —en el Parlament—. Cuando lleguen las elecciones tendremos el reto de poder liderar una alternativa de gobierno y para esto estamos preparados".

Sobre la reunión que este sábado han celebrado las entidades soberanistas para pedir al Govern que fije fecha y pregunta para el referéndum aunque no haya acuerdo con el Estado, Arrimadas ha lamentado que algunos "llevan siete años hablando de lo mismo".

Arrimadas ha pronosticado que este nuevo reto del soberanismo de convocar un referéndum "acabará en unas elecciones catalanas que servirán para escoger un nuevo gobierno que no solo tenga un tema en la cabeza, sino a siete millones y medio de catalanes".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

17 cosas que no sabías de Inés Arrimadas

También te puede interesar...