TENDENCIAS

Granbomba, el youtuber del 'caranchoa,' rechaza indemnizar al repartidor que le abofeteó

El repartidor le reclama el equivalente al 50% de los beneficios que obtuvo a partir de la difusión del vídeo.

30/05/2017 13:31 CEST | Actualizado 31/05/2017 10:01 CEST
EFE
El youtuber Sergio Soler, conocido como 'Mr. Granbomba', a su llegada a los juzgados para la vista del juicio por el "caso Caranchoa".

El youtuber Sergio Soler, conocido como Mr Granbomba y dedicado a las bromas con cámara oculta, ha rechazado indemnizar al repartidor que le abofeteó por llamarle "caranchoa", tal y como éste le reclama al sentirse perjudicado por el uso de su imagen y los insultos que recibió por su parte en internet.

Así lo ha informado este martes Carlos Frígola, abogado del trabajador, Ricardo Osorio, al término de un acto de conciliación celebrado en el juzgado de Primera Instancia 2 de Alicante y que ha concluido sin acuerdo entre las partes.

El youtuber ha estado representado en esta cita judicial por su procurador, quien ha expresado su disconformidad con las pretensiones del repartidor.

Este último fue condenado en marzo pasado a pagar 30 euros de multa como autor de un delito leve de lesiones por propinar una bofetada a Mr Granbomba después de que éste le llamara "caranchoa" cuando grababa una de sus habituales bromas con cámara oculta.

El vídeo del incidente se hizo viral en las redes sociales y, meses después, el juez impuso a Osorio la pena mínima por la agresión, una multa de 30 euros, al concluir que la víctima había asumido el riesgo de ser golpeado al "exponerse al resultado".

Esa sentencia, dictada por el juzgado de Instrucción 8 de Alicante, ha sido recurrida en apelación por Sergio Soler ante la Audiencia Provincial.

Con posterioridad al juicio, el condenado, a través de su abogado, Carlos Frígola, anunció la interposición de una querella contra el youtuber por dos delitos: uno contra el honor, la propia imagen y la intimidad, y otro por injurias y calumnias.

El repartidor reclama a Soler una indemnización todavía sin cuantificar pero equivalente al 50% de los beneficios que obtuvo a partir de la difusión del vídeo, pues entiende que se ha lucrado con su imagen y la ha rentabilizado económicamente sin su consentimiento.

Igualmente, Osorio considera que Soler pudo incurrir en un delito de injurias y calumnias al insultarle en varios vídeos elaborados con posterioridad y publicados en su canal de Youtube.

Frígola ha explicado este martes que va a seguir intentando llegar a un acuerdo extrajudicial con la otra parte "para no tener que interponer la querella", ya que su cliente quiere "zanjar este asunto cuanto antes y seguir con su vida normal".

No obstante, si la negativa a negociar que hoy ha expresado el procurador de Soler persiste, el repartidor presentará la querella correspondiente, según el letrado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El 'Caso Caranchoa': cronología de una bofetada buscada

El repartidor del 'caso Caranchoa', multado con 30 euros por el bofetón

El repartidor del vídeo del 'caranchoa' alega ante el juez que temía ser robado

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!