El bolso de Diana de Gales tenía una segunda función secreta

El bolso de Diana de Gales tenía una segunda función secreta

También la reina Isabel II de Inglaterra los usa de forma estratégica.

La princesa Diana de Gales será recordada por muchas cosas: su generosidad, su elegancia y, por supuesto, su estilo.

Sus vestidos y conjuntos eran siempre lo más comentado, pero seguro que muchos pasaron por alto el accesorio favorito de la difunta princesa: sus bolsos de mano (o clutch) a juego.

  5c8adab03b000002076cb0f2Tim Graham/Getty Images

Y si Lady Di tenía siempre un chófer que la llevaba a cualquier parte y empleados a su disposición para darle lo que necesitara, ¿por qué no se separaba en ningún momento de su clutch? Pues bien, según Today.com, la princesa Diana usaba el bolso para cubrirse el escote cuando salía del coche, con el fin de evitar que los fotógrafos la pillaran en una postura comprometida.

  5c8adab02300002f00e74aeeGETTY IMAGES

"Nos reíamos cuando diseñábamos lo que ella llamaba sus cleavage bags [bolsos de escote]: pequeños clutches de satén con los que se tapaba el pecho cuando se bajaba de un coche", contó a The Telegraph Anya Hindmarch, diseñadora del clutch favorito de la princesa.

De acuerdo con Hindmarch, la princesa fue una de sus primeras clientas y también una de las más leales. "Venía a vernos sin guardaespaldas y con toda naturalidad", desvela.

Mantener el recato es una de las obligaciones de los miembros de la realeza. Ese es el motivo por el que hay muy pocas fotografías de la princesa con las piernas cruzadas; en su lugar, Diana inclinaba las piernas para que las cámaras sólo captaran la parte lateral y no los muslos ni el trasero. Como puede verse en la siguiente imagen, la duquesa de Cambridge sigue practicando esa pose:

  5c8adab12400006c05a3ceb5GETTY IMAGES

Los bolsos siempre pueden tener una función estratégica. La reina Isabel II, por su parte, no los utiliza para cubrirse el escote, pero sí para transmitir mensajes de forma sutil a sus empleados, según apuntan los biógrafos reales.

Cuando la reina coloca su bolso sobre la mesa, es una señal para que el personal sepa que pretende irse en cinco minutos. Si pone su bolso en el suelo es para que el personal acuda en su ayuda durante una conversación, señala la revista Hello!.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Canadá y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

  5c8adab13b000070066cb0f4