VIRALES

Indignación en Twitter por la respuesta de un jefe a su empleado en WhatsApp

Comenzaba las vacaciones al día siguiente y se encontró con la negativa de su responsable.

07/06/2017 12:30 CEST | Actualizado 07/06/2017 19:45 CEST
Getty Images

Cientos de usuarios en las redes sociales están mostrando en los últimos días su indignación después de que se hiciese publica una conversación de WhatsApp entre un camarero y su jefe. En ella, el responsable instaba al empleado a trabajar al día siguiente pese a que ambos habían acordado que comenzaría las vacaciones ese día.

La conversación la subió la pareja del camarero a un grupo de Facebook y de ahí saltó a Twitter después de que lo publicase el usuario @HijadeHelghan. En tres días acumula más de 6.000 retuits.

"Mi novio empieza las vacaciones mañana y hoy le han mandado el horario poniendo que trabaja... y esta es la conversación con el encargado. "¿Qué haríais vosotros? (Seamos realistas, no somos ricos)", decía la mujer junto a las imágenes de la conversación por WhatsApp.

En ellas se ve cómo el empleado argumenta que empieza sus vacaciones al día siguiente y cómo el encargado contesta: "Al irse Miguel nos quedamos tirados. Por eso necesitamos posponerlas". El empleado recuerda que tiene un viaje pagado y el jefe replica: "Pues o lo cancelas o te quedas sin trabajo. Uno de dos".

El mismo usuario que subió la conversación a Twitter ha informado posteriormente de que el empleado "ya está en contacto con un abogado". Sin embargo, la novia del camarero, Pilar Silva, ha explicado en la Cadena Ser que finalmente no hizo falta denunciar porque el jefe ha rectificado.

La mujer afirma que el encargado pidió disculpas por el episodio y "por las maneras" y que su pareja mantiene el puesto de trabajo. Todo, asegura, gracias al 'boom' que el tema ha tenido en las redes sociales.

Estas son algunas de las reacciones que ha generado el tuit:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Estás trabajando mal: así puedes ganar una semana libre al año

- "Que no haya empleo no quiere decir que no haya trabajo"

- Ocho cosas que las personas inteligentes nunca revelarían en el trabajo

OFRECIDO POR NISSAN