Todo el mundo debería leer las reacciones de estos niños al ver 'Wonder Woman'

Todo el mundo debería leer las reacciones de estos niños al ver 'Wonder Woman'

Por eso son tan importantes las películas como ésta.

Hasta los más pequeños se dan cuenta de lo revolucionaria que es Wonder Woman.

El pasado domingo, la directora de la película, Patty Jenkins, compartió en su cuenta de Twitter una lista de "cosas adorables relacionadas con Wonder Woman" que tuvieron lugar en una guardería tras el estreno de la película. De acuerdo con el tuit de Jenkins, alguien que trabaja en esa escuela le mandó la lista a su productora.

"Trabajo en un jardín de infancia y he recopilado varias cosas adorables relacionadas con Wonder Woman que han ocurrido durante esta semana, tras el estreno de la película", reza el encabezamiento de la lista.

La palabra "adorable" se queda corta para describir dicha lista, que está compuesta por 11 puntos que describen las diferentes interacciones entre los alumnos, fascinados por esta heroína y sus poderes de amazona.

"Hay una niña que se niega a escuchar a nadie a no ser que nos dirijamos a ella como 'Wonder Woman", dice uno de los puntos. "Un niño tiró un papel al suelo y una niña de cinco años le gritó: '¡No contamines, idiota! ¡Por eso no hay hombres en Temisciria!".

"Estas cosas hacen que todos los días de esfuerzo merezcan la pena. ¡Gracias a quien lo haya escrito!", escribe Jenkins en el tuit.

My producer just sent me this... ABSOLUTELY INCREDIBLE! This makes every hard day worth it. Thank you to whomever wrote it!!❤️❤️❤️❤️❤️❤️ pic.twitter.com/3DzIaMueIh

— Patty Jenkins (@PattyJenks) June 11, 2017

Aquí puedes leer la traducción de la lista:

Trabajo en un jardín de infancia y he recopilado varias cosas adorables relacionadas con Wonder Woman que han ocurrido durante esta semana, tras el estreno de la película

  • El lunes, un niño que estaba obsesionado con Iron Man me dijo que les había pedido a sus padres una fiambrera nueva de Wonder Woman.

  • Una niña pequeña me dijo: "Cuando sea mayor, quiero hablar cientos de idiomas como Diana".

  • Una niña hizo que sus padres cambiaran todo lo que le habían preparado para celebrar una fiesta de cumpleaños temática de La bella y la bestia en TRES DÍAS porque quería que su fiesta fuera de Wonder Woman.

  • Había siete niñas jugando juntas en el recreo y todas decían que querían ser Wonder Woman, pero se pusieron de acuerdo para ser amazonas y, en vez de pelearse entre ellas, unirse para luchar contra el mal.

  • Hay una niña que se niega a escuchar a nadie a no ser que nos dirijamos a ella como "Wonder Woman".

  • Una niña le preguntó al profesor si podía llevar la armadura de Wonder Woman en vez del uniforme porque quería estar preparada si tenía que salvar el mundo. El profesor se rió y le dio su aprobación y, al día siguiente, la niña vino disfrazada de Wonder Woman y sus compañeros ni se inmutaron.

  • Los niños estaban preparando una actuación y le preguntaron al profesor si podían ir disfrazados de superhéroes. Van a cantar una canción sobre conejitos.

  • Un niño se enfadó y lanzó un coche de juguete a otro compañero y otra niña de la clase comentó: "¡Como en la película!".

  • Un niño tiró un papel al suelo y una niña de cinco años le gritó: '¡No contamines, idiota! ¡Por eso no hay hombres en Temisciria!"

  • El miércoles, una niña trajo impresa una lista de todas las superheroínas y sus poderes, para evitar que surgieran conflictos a la hora de decidir qué papel se pediría cada una en el recreo.

  • Hablé con una de las niñas que no habían visto la película y al día siguiente vino y me dijo muy seria: "Tenías razón, 'Wonder Woman' es mucho mejor que 'Frozen".

Al final de la lista, la autora de la misma recuerda a Jenkins y al equipo de la película el impacto que pueden tener esta cinta y otras del mismo estilo.

"Considerad como un recordatorio amable que si esta película ha cambiado completamente en una semana la forma en que estos niños y niñas pensaban de sí mismos y del mundo, imaginad lo que puede conseguir la próxima generación si les ofrecemos más películas así", escribe.

Aparentemente, la publicación original procede de la usuaria de Tumblr Hot Latino Space Rebel y se publicó el sábado por la noche. La usuaria se identifica como una chica de 20 años llamada Kassel. En un post que publicó después, Kassel agradece toda la atención recibida.

"Lo que hace tan maravilloso el impacto de Wonder Woman es que, aunque no todos los niños vieron la película, ha cambiado la forma en que juegan, la forma en que ven a los superhéroes, la forma en que interactúan entre sí", explica Kassel. "Este es el motivo por el que las películas protagonizadas por mujeres son tan importantes. Porque los medios dan forma al entorno en el que crecen los niños".

La propia Wonder Woman ―más conocida como la actriz Gal Gadot― retuiteó la lista y añadió: "Guau, el último párrafo me ha dado escalofríos, de verdad. Qué cierto. Y qué potente. Me da mucho ánimo para meterme de lleno y trabajar en la siguiente".

Wow the last paragraph really gave me the chills.

So true. So powerful. Gives me a huge drive to dive in and work on the next one..🙏🏻 https://t.co/mI4hYfbNkV

— Gal Gadot (@GalGadot) June 11, 2017

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero y Marina Velasco Serrano

  5c8ae25c3b000002076cbc33

También te puede interesar...