POLÍTICA

Iñaki Gabilondo: "Irene Montero tiene una fuerza colosal"

El periodista argumenta que "si los años la templan puede ser una lideresa notable".

14/06/2017 14:22 CEST | Actualizado 14/06/2017 14:56 CEST
EFE

"Irene Montero tiene una fuerza colosal". En estos términos se ha referido el periodista Iñaki Gabilondo —en su comentario en la Cadena Ser Podemos aprueba con buena notaa la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, tras su intervención en la moción de censura de la formación morada contra Mariano Rajoy.

"Si los años la templan puede ser una lideresa notable", ha argumentado Gabilondo, quien considera que "la moción de censura está siendo un buen negocio para Podemos".

(Lee y escucha a continuación el comentario completo de Gabilondo)

"Está claro que ayer se examinaba Podemos porque para el PP todo enfrentamiento con Podemos es algo que le fortalece ante las capas medias de la población. Y a mi juicio Podemos aprobó con buena nota.

Y aquí unas cuantas observaciones sobre la sesión:

- el programa económico de Pablo Iglesias puede ser criticado pero no es una locura simplemente responde a una ideología; el de Mariano Rajoy es un modelo, pero no es el único modelo, responde a otra ideología.

- el desencaje de la plurinacionalidad española en un proyecto compartido es un hecho cierto y un problema real. Por tanto consignarlo no puede ser nunca un sacrilegio.

- la corrupción no se puede esquivar y no la neutraliza la relación de datos económicos positivos porque son dos realidades diferentes. Nadie se libraría de una acusación de robo exhibiendo sus méritos como fontanero, por ejemplo

- Irene Montero tiene una fuerza colosal. Si los años la templan puede ser una lideresa notable

- si el desdén de los diputados del PP por lo que Iglesias iba diciendo hubiera sido real y no hubiera sido fingido, Rajoy -excelente parlamentario- no se hubiera empleado tantas veces ni tan a fondo

Creo que la moción de censura está siendo un buen negocio para Podemos. El PSOE, pinzado, tendrá que esperar a su congreso para recuperar protagonismo".

La moción de censura en el Congreso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Maratón de censura

- Las cucamonas entre Rajoy e Iglesias

- Iglesias asalta el Congreso (por agotamiento)

NOTICIA PATROCINADA