TENDENCIAS

Observatorios del mundo para sentir el cielo más cerca que nunca

Seis centros astronómicos espectaculares para disfrutar del firmamento.

18/06/2017 10:17 CEST | Actualizado 18/06/2017 10:17 CEST

Bajo la magia de las estrellas ocurren cosas increíbles. ¿Quién no ha tenido una importante conversación en una noche estrellada, un beso, un momento de reflexión? Para que disfrutes de la noches de verano acompañado del mejor espectáculo celeste, los viajeros de minube te proponen esta lista de observatorios desde los que verás cielos sobrecogedores.

  • Centro astronómico hispano-alemán del Calar Alto, España
    MINUBE

    Como una ventana al universo, este centro astrónomico compartido por España y Alemania se eleva a 2.100 metros sobre la cima de la sierra de Los Filabres, en Almería. El acceso al observatorio es sencillo y durante el camino podrás disfrutar ya de impresionantes panorámicas. 

    FOTO: Enrique Capilla Gómez

  • Observatorio La banderita La Pampa, Argentina
    MINUBE

    Situado en una localización privilegiada como es La Pampa, el observatorio de La banderita es de construcción sencilla. Sin embargo, los estudios astronómicos que se realizan desde allí son de gran relevancia. Cuenta con una modesta habitación para pasar la noche. ¿Qué más se necesita para disfrutar de un cielo de infinitas dimensiones?

    FOTO: Damián Ávila

  • Observatorio Cruz del Sur, Chile
    MINUBE

    A tan solo tres kilómetros de la ciudad de Combarbala, este impresionante observatorio a 1.100 metros de altura se ha convertido en uno de los principales centros educativos de la provincia de Coquimbo. Se puede visitar de noche y de día con visitas guiadas para aprender los secretos de la astronomía y la lectura de las estrellas.

    FOTO: Tribi Lin

  • Observatorio astronómico de Cotobade, España
    MINUBE

    Este centro de estudios astronómicos abre sus puertas cada noche del primer sábado de cada mes para que todo el mundo pueda admirar la grandeza del cielo pontevedrés. Los viajeros recomiendan hacer la visita con los más pequeños de la casa, porque sus caras al descubrir la magia del cielo a través de los telescopios son inolvidables.

    FOTO: Alfonso Pereira

  • Pic du Midi de Bigorre, Francia
    MINUBE

    Observar el cielo en una noche despejada sobre los Pirineos, es una experiencia que todos los viajeros recomiendan vivir, sobre todo si es entre nieve. ¡Las vistas son impresionantes por partida doble! Un teleférico te transportará a 2.800 metros de altura, donde se ubica el centro astronómico. Si lo visitas de noche, te dejará con la boca abierta observar los picos bajo el manto de estrellas.

    FOTO: Grégoire Sieuw

  • Observatorio astronómico Inca de Oro, Chile
    MINUBE

    El observatorio chileno sigue en la actualidad la marcada tradición de sus pueblos indígenas del estudio del cielo y sus constelaciones. Desde este centro se han hecho importantes descubrimientos como, por ejemplo, conocer la edad de la estrella más antigüa de la galaxia, con más de 13 millones de años.

    FOTO: Diego Marín Fernández

Si quieres conocer aún más centros astronómicos desde los que disfrutar de cielos y paisajes espectaculares, en la lista completa hecha por los viajeros de minube podrás conocerlos todos convertirte en un experto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Siete cuevas increíbles en el mundo de las que no querrás salir

Un monumento español, lugar de más interés turístico de Europa y tercero del mundo

10 lugares insólitos para desaparecer del mundo

Hoteles para ver las estrellas

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!