POLÍTICA

Rajoy llama a Pedro Sánchez a la moderación y la mesura

Dice que está "de moda" la "radicalización" en España.

19/06/2017 11:43 CEST | Actualizado 19/06/2017 12:08 CEST
EFE
Cristina Cifuentes y Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "moderación" y ha subrayado que su obligación es la de buscar el entendimiento con el líder socialista en asuntos de Estado, por lo que lo seguirá intentando.

Además, Rajoy ha considerado que la "crispación" política que se ha visto en los últimos días, por ejemplo en los debates de las mociones de censura -contra él en el Congreso y contra Cristina Cifuentes en Madrid- "no está en la calle'".

Con estas palabras, en una conversación informal con periodistas, ha completado Rajoy su reflexión de esta mañana durante un desayuno informativo en Madrid, en el que ha reclamado moderación y "mesura" en la vida pública y ha pedido "dejar a un lado" el "extremismo" y la "radicalización", que según ha lamentado, están "de moda" en España.

En un breve discurso de presentación de Cristina Cifuentes en un desayuno informativo en Madrid, Rajoy ha puesto de ejemplo la gestión de la presidenta madrileña como ejemplo de los gobiernos del PP que hacen "bien su función" y "no dejan las cosas a la improvisación y el sectarismo".

Rajoy no ha hecho ninguna mención explícita al congreso del PSOE celebrado este fin de semana ni a los asuntos debatidos en dicho cónclave y sí ha citado otros acontecimientos recientes como el último ataque en Londres o el incendio de Portugal.

No obstante, en una conversación posterior con periodistas, el jefe del Ejecutivo ha admitido que esa llamada a la moderación iba dirigida al PSOE y ha insistido en que lo que él buscará con Sánchez, porque es su obligación, es el entendimiento, y sobre todo llegar a acuerdos en asuntos de Estado.

EFE

MARTÍNEZ-MAILLO, CONTRA EL "COMPLEJO PODEMITA" DE SÁNCHEZ

No ha hecho Rajoy mención alguna al PSOE ni a los asuntos tratados en el congreso de ese partido, como el de defender que se refuerce el carácter plurinacional de España.

Una cuestión de la que sí ha hablado el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, quien ha señalado que los socialistas plantean "soluciones en forma de nacionalismo o pseudonacionalismo que no van a contribuir a solucionar nada".

Y son propuestas además, ha advertido, "claramente incompatibles con el planteamiento de una soberanía nacional por parte de todos los españoles".

Maíllo también ha acusado a Pedro Sánchez de tener "cierto complejo podemita" en esta "lucha" que hay por liderar la izquierda.

"Se está perdiendo una gran oportunidad en torno a la moderación", ha dicho el 'número tres' del PP, para quien el PSOE deja "completamente abandonada" dicha moderación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 29 cosas que no sabías de Mariano Rajoy

- Sin rastro del pasado (Blog de Esther Palomera)

39º Congreso del PSOE

NOTICIA PATROCINADA