TENDENCIAS

Críticas a 'El Hormiguero' por llamar a Mario Vaquerizo 'Nancy Anoréxica'

Las Nancys Rubias acudieron al programa de Antena 3, que no estuvo muy acertado a la hora de rotularlas.

21/06/2017 11:25 CEST | Actualizado 21/06/2017 11:35 CEST

Las Nancys Rubias son un grupo musical transgresor y sin complejos. La banda, formada por Miguel Balanzategui, Juan Pedro del Moral y por los hermanos Mario y Marta Vaquerizo acudió el martes por la noche al plató de El Hormiguero para hablar de su nuevo disco, Marcianos Yeyés. Allí, además, también charlaron sobre cuánto les gusta el estilo decorativo de los Trump y dieron su propia visión de la música. Entre otras de sus muy criticadas frases, aseguraron que "hay cosas más importantes que aprender a tocar un instrumento".

Sin embargo, quien más críticas recibió fue directamente el programa. El Hormiguero presentó a las Nancys y luego, en un rótulo y con una imagen general de ellos, puso sus nombres reales. Sin embargo, mientras los componentes del grupo iban hablando, fueron rotulándolos uno a uno: Marta como Nancy O, Miguel como Nancy Reagan, JuanPe como Nancy Travesti...

EL HORMIGUERO

EL HORMIGUERO
EL HORMIGUERO
EL HORMIGUERO

El problema llegó con el rótulo de Mario Vaquerizo: "Nancy Anoréxica". Es cierto que el propio Vaquerizo se hace llamar de ese modo en ocasiones: así es como aparece su denominación incluso en el perfil de Wikipedia del grupo y con ese nombre grabó un videoclip y cantó junto a Fangoria, el grupo de su esposa, Alaska.

EL HORMIGUERO

Sin embargo, el rótulo no fue demasiado bienvenido en las redes. Aunque los componentes del grupo se sienten cómodos con el apelativo, quizá el programa debería haber sido más comedido en el uso de la palabra "anoréxica" de un modo festivo.

Rótulos 'El Hormiguero'

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hablemos claro de una vez sobre 'El Hormiguero'

Indignación con las Nancys Rubias por su desprecio a la música en 'El Hormiguero'

Cómo se hacen y quién escribe los rótulos de 'El Hormiguero'

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest