INTERNACIONAL

Rescatados 712 inmigrantes y refugiados frente a las costas de Libia

En la operación han sido reanimados seis inmigrantes, uno de ellos un bebé, que estaban inconscientes.

26/06/2017 10:23 CEST | Actualizado 26/06/2017 10:24 CEST
EFE
Chalecos abandonados por los rescatados frente a las costas de Libia.

Un buque de la Marina irlandesa ha rescatado a 712 personas con vida, incluidas varias mujeres embarazadas y varios niños, cuando navegaban en varias embarcaciones en aguas frente a las costas de Trípoli, la capital de Libia, según han informado las Fuerzas de Defensa irlandesas.

El buque 'Eithne' de la Armada irlandesa ha liderado la operación de rescate completada el domingo cuando varias embarcaciones cargadas de inmigrantes y refugiados alertaron de que estaban sufriendo dificultades mientras navegaban a unos 40 kilómetros al noroeste de Trípoli. En la operación han sido reanimados seis inmigrantes, uno de ellos un bebé, que estaba inconscientes.

El buque de la Marina irlandesa llevará a las personas rescatadas, entre las que figuran catorce embarazadas y cuatro bebés de menos de cuatro meses, hasta un puerto de "seguridad", donde las autoridades italianas se harán cargo.

Ha sido una compleja operación en la que las vidas han estado en riesgo en cada turno durante un periodo de unas ocho horas

"Estoy muy orgulloso de decir que se salvaron todas las vidas y no se perdió ninguna. Ha sido una compleja operación en la que las vidas han estado en riesgo en cada turno durante un periodo de unas ocho horas", ha contado, en declaraciones a la cadena de radiotelevisión irlandesa RTE, el comandante del buque de la Marina irlandesa, Brian Fitzgerald.

"En general, estaban todos en unas condiciones muy malas pero en todos los casos suficientemente sanos para hacer el viaje hasta un puerto seguro", ha explicado.