NOTICIAS

¿Cuántas veces hay que masturbarse al mes para prevenir el cáncer de próstata?

La ciencia ha hablado.

01/07/2017 16:10 CEST | Actualizado 03/07/2017 20:10 CEST

Una próstata agrandada puede hacer que los hombres orinen con dolor, pero además, puede provocar cáncer de próstata, el primer tipo de cáncer más común entre los españoles según datos de AECC.

¿Cómo se puede prevenir este tipo de cáncer?

Con dieta, con ejercicio, con visitas regulares al médico y con un nuevo método mucho más agradable que ha descubierto la Universidad de Harvard. Según el texto publicado en European Urology, los altos niveles de actividad sexual pueden reducir de forma considerable el riesgo de contraer cáncer de próstata.

En este estudio han participado más de 32.000 hombres y concluyó que aquellos que más veces eyacularon eran menos propensos a la enfermedad.

La gran pregunta es: ¿cuántas veces debe eyacular un hombre al mes? Según estos investigadores en torno a 21. De este modo se puede proteger ese temido cáncer.

El estudio encontró que los hombres que eyacularon al menos 21 veces al mes tuvieron un 33% menos de riesgo de sufrir cáncer de próstata que los que no lo hicieron.

"La frecuencia de la eyaculación es, hasta cierto punto, una medida del estado de salud general en que los hombres en el extremo muy bajo de la eyaculación —de cero a tres veces al mes— eran más propensos a tener otros problemas médicos y morir prematuramente de otras causas diferentes al cáncer de próstata", aseguró Jennifer Rider, autora principal del estudio.

Pero esto no es la panacea y la masturbación no va a salvarte de tener cáncer de próstata. Según los expertos la obesidad, el tabaco y comer alimentos con alto contenido graso también pueden motivar la aparición de la enfermedad.

Ciudades en las que se tiene más sexo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ocho motivos por los que deberías tener un orgasmo cada día

12 datos sobre la menstruación que todo el mundo debería conocer

Ocho cosas que todo el mundo debería saber sobre el sexo con la regla

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

MÁS SERIES