NOTICIAS

El activista Lagarder abandona España: "Fui condenado por el franquismo"

Se hace efectiva la orden de expulsión contra él, de diciembre de 2016, cuando salió de los calabozos de Málaga donde fue detenido por agredir y morder a un policía.

04/07/2017 13:24 CEST | Actualizado 04/07/2017 17:00 CEST
TWITTER

Lagarder Daciu, el activista rumano y sin techo que se coló en un acto del PP al grito de "sois la mafia", abandona España.

"Hoy, después de 13 años, tengo que dejar este país. Este país fui condenado (sic) por el franquismo que aún sigue vivo, este país que desprecia los derechos de las minorías y de tantísima gente que está sufriendo, este país que pisotea los derechos de tantísima gente que todavía en el siglo XXI están en la cuneta. La buena noticia es que volveré" asegura Lagarder a través de un vídeo en Twitter.

De este modo, se hace efectiva la orden de expulsión contra él, de diciembre de 2016, cuando salió de los calabozos de Málaga donde fue detenido por agredir y morder a un policía.

El activista, quien ha colgado en Twitter una imagen suya con lágrimas en los ojos, ha escrito:

En declaraciones a El HuffPost, Lagarder ha explicado que la expulsión decretada por las autoridades sigue en vigor, pero explica que ha "salido para ver a mi maestra de Rumanía. Es muy mayor. Y en parte por todo lo que sucede en España. La impunidad absoluta". En cualquier caso, señala el activista, "volveré en septiembre" para la presentación de un libro que ha escrito "en estos dos años en la calle".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Un grupo de franquistas agrede al activista Lagarder

-El activista sin techo Lagarder se 'cuela' en el acto de Carmena: "Morimos sin ayudas"

-Lagarder Danciu, el activista que se enfrentó a los neonazis y ha interrumpido el acto del PP

OFRECIDO POR NISSAN