VIRALES

La campaña viral sobre la desigualdad laboral de género que hará reflexionar al que la vea

Se trata de una campaña creada por el artista japonés Kazunori Shiina.

05/07/2017 10:01 CEST | Actualizado 05/07/2017 10:01 CEST

La desigualdad laboral entre hombres y mujeres es uno de los grandes problemas de muchos países del mundo. En España, las mujeres cobran un 23% menos que los hombres y, muchas de ellas, aún se encuentran con un techo de cristal a la hora de escalar puestos en sus empresas.

Las mujeres son más cuestionadas a la hora de encontrar trabajo y también hay más desempleo femenino que masculino. Por eso, es necesario visibilizar y concienciar a la sociedad sobre los problemas a los que se enfrentan las mujeres cada día en sus empleos.

Una campaña publicitaria de Kazunori Shiina ha dado en el clavo, ya que demuestra que el camino a la cima no es igual para todos. En la imagen de la campaña, se pueden apreciar las diferencias en las escaleras del metro, donde las escaleras mecánicas serían el camino de los hombres y las escaleras normales, el de las mujeres.

El artista Kazunori Shiina trata de hacernos reflexionar sobre los sueldos bajos de las mujeres y el duro camino que tienen en comparación con los hombres en la vida laboral.

La campaña ha sido tuiteada por la artista Lehanan Aida (@Lehanan_Aida), y la publicación lleva ya casi 30.000 retuits y 43.000 me gusta en tres días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Una versión de 'Dónde está Wally' busca concienciar sobre la desigualdad de género en el trabajo

- Masculinismo

- Sin mujeres no hay justicia

OFRECIDO POR NISSAN