TENDENCIAS

Las 12 fotos aéreas más sorprendentes hechas con drones en 2017

Y dos de ellas están tomadas en España.

07/07/2017 10:45 CEST | Actualizado 07/07/2017 10:45 CEST

No hace mucho tiempo, este concurso habría sido inconcebible, inimaginable. No obstante, este es ya el cuarto año que se celebra el Concurso de Fotografía con Drones (Drone Photography Contest) y acaban de anunciarse los ganadores.

Según ​​​​​​Dronestagram, la red social dedicada a la fotografía aérea que creó este concurso, tanto fotógrafos profesionales como entusiastas amateurs de los drones procedentes de todo el mundo presentaron aproximadamente 8.000 fotos en cuatro categorías diferentes: naturaleza, urbano, gente y creativo.

Entre el panel de expertos que actuaron como jueces se incluyen el subdirector de fotografía de National Geographic y el editor de fotos de National Geographic Francia.

Estas son las fotografías ganadoras de cada categoría:

  • Naturaleza
    Jerome Courtial/Dronestagram
    Primer puesto: Summer Trim [Tapicería de verano], de Jerome Courtial, Francia.
    Un campo de lavanda en la Provenza francesa. "Fui a Valensole con la esperanza de conseguir una foto original y no la clásica vista con el atardecer de fondo", cuenta Courtial a Dronestagram. "Sabía que era el principio de la temporada de cosecha, así que encontré unos tractores y esperé pacientemente hasta que empezaran a cosechar siguiendo un patrón que creara una composición agradable desde arriba".
  • Calin Stan/Dronestagram
    Segundo puesto, Infinite Road to Transylvania [Carretera infinita a Transilvania], de Calin Stan, Rumanía.
    "Es la imagen de la carretera Cheia DN1A que va a Transilvania, aquí en Rumanía. Sí, ESA Transilvania", explica Stan a los organizadores del concurso. "O, como dice la leyenda, es la vista que el propio Conde Drácula veía en sus vuelos nocturnos".
  • Florian Ledoux/Dronestagram
    Tercer puesto, Ice Formation [Formación de hielo], de Florian Ledoux, Groenlandia.
    Una formación de hielo marino en el este de Groenlandia fue el motivo elegido por Florian en su impactante imagen.
  • Gente
    Martin Sanchez/Dronestagram
    Primer puesto, End of the Line [Fin de la cita], de Martin Sanchez, Estados Unidos.
    "Vi una pista de tenis vacía que sobresalía como una bonita historia en un libro de palabras vacías", contó Sánchez al concurso. La pista se encuentra en Nueva Jersey.
  • helios1412/Dronestagram
    Segundo puesto, Waterlily [Nenúfar], de un usuario llamado helios1412,
    Vietnam.
    Dronestagram no ofrece mucha información sobre este artista y su foto, pero muestra a una mujer cogiendo nenúfares en un lago en el delta del río Mekong en Vietnam.
  • Javier Bustamante/Dronestagram
    Tercer puesto, La Vijanera, de Javier Bustamante, España.
    La foto se hizo durante La Vijanera, una mascarada de invierno que se celebra en la localidad de Silió, en Cantabria, el primer domingo de cada año. "En esta fiesta un grupo de cazadores trata de capturar a un oso", explica Bustamante a los jueces. "Esta foto muestra el final de la fiesta, cuando se captura al oso".
  • Urbano
    Bachir Moukarzel/Dronestagram
    Primer puesto, Concrete Jungle [Jungla de hormigón], de Bachir Moukarzel, Emiratos Árabes Unidos.
    La foto se hizo en el atardecer de Dubai. "La zona, que hace diez años era literalmente un desierto, es ahora una jungla de hormigón con los edificios más altos de Dubai", cuenta el fotógrafo.
  • AlexeyGoncharov/Dronestagram
    Segundo puesto, Dawn On Mercury Tower [Amanecer en la torre Mercury], de Alexey Goncharov, Rusia.
    "A veces, cuando voy al trabajo salgo de casa un poco antes y me llevo el dron para dar una vuelta. Así ocurrió el día que se hizo la foto", detalla Goncharov. "Estaba sentado en un banco en una plaza cercana al Centro de Negocios Internacionales de Moscú en busca de un reflejo en las ventanas de la torre Mercury. Cuando estaba con el dron, vi unos trabajadores de limpieza de torres. Me gustó la vista de su trabajo desde esa perspectiva: parecía que estaban limpiando la propia ciudad, no las ventanas del edificio".
  • Luis Saguar Domingo/Dronestagram
    Tercer puesto, Peace [Paz], de Luis Saguar Domingo, España.
    "Estaba en Madrid buscando un buen lugar para volar mi dron y subirlo a mi cuenta de Instagram", cuenta Domingo. "Lo encontré y cuando vi la foto, había quedado guay y muy simétrica".
  • Creatividad
    rga/Dronestagram
    Ugo le marin [Ugo el marino], de Rga (La categoría 'creativa' premia a los miembros de Dronestagram que publicaron fotos con drones en la web en 2017).
    La foto se hizo en una playa. Al fotógrafo se le ocurrió usar "la arena como una gran sábana de papel". "Así que mis dos hijos y yo dibujamos una escena relacionada con el mar", cuenta el artista. "En la imagen se ve a mi hijo mayor".
  • macareuxprod
    Next Level [Siguiente nivel], de Macareuxprod.
    Esta foto con dron fue tomada en una playa y pretendía ser el anuncio de embarazo de esta pareja a su familia. El fotógrafo explica: "Se me ocurrió la imagen de mi novia y yo creando un bebé, representado por un carrito viejo y como en un videojuego".
  • Luke Bell/Dronestagram
    Two Moo [Dos mugidos], de luke Bell.
    "Era una fría mañana en Sudáfrica en una granja cerca de Stellenbosch", relata el fotógrafo. "Me llamaron mucho la atención dos vacas bebiendo de un dique cercano cuando vi sus largas sombras. Así que lancé el dron para captar la escena de una forma que habría sido imposible con cualquier otro tipo de cámara".

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las mejores fotos con iPhone de 2017

Este fotógrafo ha 'vaciado' las calles de Madrid y el resultado es increíble

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!