TENDENCIAS

Los trucos de las famosas para una melena perfecta en verano

Cuidar el pelo durante los meses de calor es más sencillo de lo que parece. Investigamos cuáles son los mejores trucos de las que más saben.

11/07/2017 11:54 CEST | Actualizado 11/07/2017 11:56 CEST
Ondine32 via Getty Images
Pelo de playa, ¿cómo lograrlo?

Piscina, cloro, sol radiante, arena de playa, bronceador... Son muchos los elementos que pueden dañar el cabello en verano, por eso hay que intentar evitar el desastre estival con trucos de famosas, expertos y marcas. ¡Toma nota!

  • Mascarillas: Nada de aplicarlas nada más salir del agua, mejor "sobre el cabello muy, muy escurrido, donde no quede apenas humedad; si no, todo el producto se queda en el agua, explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. "Después hay que desenredar siempre con el producto puesto, pues esto reduce la rotura del cabello y hace que se distribuya de forma uniforme".
  • Lavado: Para aprovechar bien el champú es aconsejable emulsionarlo primero en las manos: "Si no lo hiciéramos así, nos costaría mucho repartirlo", recomienda Adolfo Remartínez, director de Nuggela & Sulé. "Después, conviene dejar que actúe sobre el cuero cabelludo durante tres minutos para que sus activos lleguen y nutran de verdad el folículo, además de activar la circulación sanguínea con un ligero masaje", remata.
  • Aceite: "No se debe aplicar directamente una toalla caliente para que el vapor haga que penetre más, porque lo que conseguiremos será que el producto se quede en la toalla", aconseja Caroline Greyl, directora de Leonor Greyl. Ella prefiere aplicar el aceite, envolver el pelo en plástico de cocina y luego poner esa toalla caliente: "Entonces sí que el vapor hace efecto, el producto penetra más y el pelo queda mucho más nutrido".
  • Acondicionador: Pensados para los cabellos extremadamente secos, los acondicionadores que no necesitan enjuague (los llamados leave-in) se convierten en aliados perfectos para todo tipo de melenas durante los meses de calor. Es posible hacerlos caseros con aceite de coco, aceite de romero y gel de aloe vera. Se aplican al salir de la ducha y no son compatibles con las mascarillas, tienen efectos parecidos.
  • Brillo extra: Un truco que nunca falla es que el aclarado final sea con agua fría, siempre más saludable para el cabello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Y si toda la vida te has lavado el pelo mal?

Estos son los destinos más baratos para viajar este verano

Efecto playa: cómo mantenerte en forma en vacaciones (y sin darte cuenta)

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

ELECTRIFY THE WORLD