La empresa Tommy Mel's asegura que despidió a los trabajadores por cierre y no por su vídeo viral

La empresa Tommy Mel's asegura que despidió a los trabajadores por cierre y no por su vídeo viral

Las cocineras se convirtieron en un fenómeno en redes sociales con un vídeo en el que denunciaban llevar un mes sin cobrar.

FACEBOOK

La empresa Tommy Mel's ha aclarado que los trabajadores del restaurante de Alcalá de Henares, famoso por el video viral en el que sus cocineras denunciaban que llevaban sin cobrar un mes, "en ningún momento fueron despedidos por protestar en un vídeo, sino como resultado del cierre del restaurante", fruto del concurso de acreedores que se declaró el pasado 6 de julio.

En un comunicado hecho público este jueves, la cadena de restaurantes ha apuntado que "no ha ingnorado" la situación y que, aunque ha actuado de acuerdo "al marco legal que establece la situación concursal actual", han tratado de interceder para que "los trabajadores reciban lo establecido en la Ley".

En la misma línea han declarado que la gestión de plantillas es "totalmente ajena", ya que es responsabilidad del franquiciado y que "fue el administrador concursal el que planteó un ERE de Extinción a la plantilla". También han incidido en que los hechos "han afectado de manera exclusiva al restaurante ubicado en Alcalá de Henares".

Además, desde la cadena han lamentado que se haya llegado a "esta situación", pues para ellos "sus empleados son el alma de la empresa y uno de los valores fundamentales" con los que cuentan y han aclarado que, "Tommy Mel's es una cadena de restauración americana" y que, aunque el origen de la empresa es americano, su capital es "cien por cien español".

  5c8a80a62300003000e6a3e9