ECONOMÍA

Lo último de Mercadona es una 'superverdura' de moda llamada bimi

En muy poco tiempo ya está arrasando entre los consumidores.

17/07/2017 13:07 CEST | Actualizado 17/07/2017 22:14 CEST
MERCADONA

La cadena de supermercados Mercadona acaba de lanzar un nuevo producto que en muy poco tiempo ya está arrasando entre los consumidores. Se trata del bimi, una mezcla entre el brócoli y una col oriental como la Kai-lan que que la compañía presidida por Juan Roig vende en bandejas listas para cocinar.

El bimi, que ya empieza a formar parte de los ingredientes habituales de prestigiosos chefs españoles como Martín Berasategui, es calificado como una 'superverdura' por su alto contenido en componentes importantes para el organismo, como el Potasio, Calcio, Zinc, el Ácido Fólico, Antioxidantes, Vitamina C o Vitamina B6.

Cien por cien comestible, desde el tallo al florete, el gigante valenciano ha destacado que esta verdura destaca por su versatilidad, lo que permite utilizarla en múltiples recetas de ensaladas, como plato principal, o acompañando a carnes o pescados. El bimi se puede consumir crudo, salteado, hervido o al vapor.

El bimi de Mercadona se cultiva en campos de la Región de Murcia y en varias zonas del litoral mediterráneo (desde Tarragona a Cartagena) para asegurar su máxima calidad y frescura. En periodo estival también se cultiva en las zonas altas de Jumilla, Caravaca de la Cruz o Albacete.

Las proveedores especialistas Agrupación Hortofrutícola Lucas, Grupo Agromediterránea y Sociedad Cooperativa Sacoje, ubicados en la provincia de Murcia, son los encargados de suministrar este producto con su máxima calidad y frescura a Mercadona.

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