Michael Phelps desafía a un tiburón blanco: ¿quién fue más rápido?

Michael Phelps desafía a un tiburón blanco: ¿quién fue más rápido?

El reto se emitió en Discovery Channel con el objetivo de comprobar quién recorría antes 100 metros en el océano.

Michael Phelps es el atleta más laureado en la historia de las Olimpiadas con 23 oros. Se le considera el nadador más rápido de la historia. Nunca ha tenido rival. Pero, ¿es capaz de ganar al gran tiburón blanco?

Discovery Channel quiso hacer la prueba para el programa La semana del Tiburón, que se ha emitido este domingo. En el episodio titulado 'Phelps vs Tiburón: El gran oro vs el gran blanco', Phelps se enfrenta al animal frente a la costa de Sudáfrica.

Las reglas eran sencillas: 100 metros, en el océano, para comprobar quién los recorría en menos tiempo. Obviamente, el deportista y el tiburón no nadaron juntos. En las imágenes lo parece, pero es simplemente un efecto especial: nadaron en momentos diferentes.

Sea como fuera, el resultado fue sorprendente, ya que el tiburón blanco ganó la carrera... pero sólo con dos segundos de ventaja.

Para el reto, Phelps iba equipado con un traje de neopreno especial y unas aletas. Con todo, y como señala Xataka, es virtualmente imposible que Phelps (o cualquier otro nadador) pudiera ganar a un tiburón blanco en mar abierto.

El récord absoluto de Phelps roza los 10 kilómetros por hora. Un tiburón blanco se mueve, normalmente, a una velocidad de unos 15 km por hora, pero puede alcanzar los 56 km por hora.

Por eso, la única oportunidad de Phelps era que el tiburón se despistase durante su carrera y no nadase en línea recta. Y aún así, el tiburón ganó.

"No estábamos en el agua al mismo tiempo. Creo que esta es la pregunta que todo el mundo se hace. Yo estaba a salvo, fue mi prioridad número uno", explicó Phelps.

  5c8a8744360000c81a6b9579