TENDENCIAS

Kate es una madre más: así lidia con las rabietas de su hija Carlota

La duquesa de Cambridge se enfrentó a la pequeña, de dos años, delante de los invitados y las cámaras… y salió airosa.

25/07/2017 11:35 CEST | Actualizado 25/07/2017 15:40 CEST

La realeza no es inmune a los pequeños dramas de la vida diaria. Así lo demostró la pequeña princesa Carlota cuando tuvo una pequeña gran rabieta durante la visita de los duques de Cambridge a Hamburgo, Alemania, el pasado viernes 21 de julio.

GETTY
Los duques de Cambridge saliendo del aeropuerto de Hamburgo en su último día de viaje oficial a Polonia y Alemania.

La familia volvía a Londres tras su viaje oficial de cinco días por Polonia y Alemania cuando se pudo ver a la pequeña de sus hijos, Carlota, de dos años, visiblemente enfadada. Por suerte, la duquesa de Cambridge calmó rápidamente a la niña, mostrando que es una madre como otra cualquiera.

Karwai Tang via Getty Images

Getty Images

En las fotos se puede ver cómo Kate se agacha para ponerse casi de rodillas, al nivel de su hija. Esta técnica de situarse a la misma altura de los pequeños es algo muy habitual de los duques de Cambridge.

Según los expertos, hablar con los niños a la altura de sus ojos es una forma de "comunicación activa" que no sólo hace que estos tengan más confianza en sí mismos, sino que fomenta dicha comunicación entre padres e hijos.

POOL New / Reuters

WireImage

Getty Images

Pese al enfado, la duquesa se mantuvo tranquila y firme y Carlota se calmó rápidamente cuando su madre la cogió en brazos.

Getty Images

Kate es toda una profesional cuando se trata de manejar rabietas de los niños. Pero eso no es lo único con lo que muchas madres (y padres) se identificarán: también sabe de las dificultades que trae consigo la maternidad.

Recientemente, la duquesa reveló en una serie de charlas y en unas declaraciones que recogió el Daily Mail que ser madre era algo muy gratificante, pero que esta experiencia podía dejarte algo apartada. "A veces es muy solitario, te sientes un poco aislado... Pero hoy día hay otras muchas madres que están pasando exactamente por lo que tú estás pasando".

"Es imposible estar verdaderamente preparada para la abrumadora experiencia que supone ser madre", afirmó Catalina entonces. "Es una experiencia en la que se mezclan emociones complejas como la alegría, el agotamiento, el amor y la preocupación. Te cambia la identidad de la noche a la mañana. De repente, pasas de concebirte fundamentalmente como un individuo a ser madre por encima de todo".

Jorge y Carlota de Cambridge

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Catalina de Cambridge: "La maternidad también es esfuerzo y estrés"

Guillermo y Kate de Cambridge hablan del impacto que les supuso ser padres del príncipe Jorge


Este artículo fue publicado originalmente en la edición canadiense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest