POLÍTICA

Caos en El Prat: dos horas de cola, huelga de taxis y vuelos perdidos

El aeropuerto de Barcelona, en situación límite en plenas vacaciones

27/07/2017 17:10 CEST | Actualizado 27/07/2017 17:20 CEST
EFE
Colas en el control de la T1 en El Prat

Decenas de pasajeros han vuelto a perder este jueves su vuelo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat debido a las largas colas para pasar el control de seguridad y a la huelga de taxis, que ha provocado que algunos viajeros hayan llegado al aeropuerto cuando su vuelo ya había salido.

Poco antes de las 10 de la mañana y hasta las 13 horas, el control de seguridad de la terminal T1 de El Prat se ha desbordado y ha vivido la peor situación en lo que va de semana, con pasajeros que han tenido que hacer cola durante más de dos horas para superar el control.

Las colas se han extendido por los dos laterales de la T1, por fuera de las cintas que este jueves había instalado Aena para ordenar a los pasajeros.

A pesar de que Aena ha destinado a ocho auxiliares en la T1 para dar servicio a los pasajeros que tienen que pasar el control, la situación se ha desbordado y muchos viajeros han expresado su indignación por las largas esperas.

"Esto es vergonzoso, no puedes tener a tanta gente así, es necesario que dialoguen porque aquí hay niños y personas mayores que tienen que esperar mucho tiempo a pasar los controles", ha manifestado Teresa, una pasajera con destino a Ámsterdam que ha estado una hora y media en la cola.

VUELOS PERDIDOS

Al igual que ayer miércoles, ha vuelto a haber pasajeros que han perdido su vuelo por la demora en pasar el control de seguridad como Juan, que viajaba a Tenerife, que ha relatado: "hemos llegado con bastante antelación pero hemos tardado en pasar el control cerca de dos horas y al llegar a la puerta de embarque el vuelo ya estaba cerrado".

Además de las colas en el control de seguridad, los pasajeros que hoy tenían que volar desde El Prat se han encontrado con la dificultad añadida de la huelga de taxis, que ha dificultado la movilidad en el entorno del aeropuerto.

"Como no había taxis, fui a coger el autobús, pero había una cola muy grande y tuve que coger el metro, llegué al aeropuerto cuando quedaba media hora para salir el vuelo y ya se había cerrado la facturación", ha explicado Vicky, una pasajera con destino a Londres.

A causa de la huelga de taxis, este jueves el servicio del Aerobús, el autobús que conecta el aeropuerto con el centro de Barcelona, ha registrado largas colas de usuarios, principalmente turistas cargados con varias maletas.

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