La ropa que Kate de Cambridge lleva a todos los viajes (y nunca usa)

La ropa que Kate de Cambridge lleva a todos los viajes (y nunca usa)

👗 👠 👜 👙 👒 … ¿?

Kate, duquesa de Cambridge, en una recepción en Berlín, Alemania, el 20 de julio de 2017.POOL New / Reuters

La hemos visto en Inglaterra (y por medio mundo) de todos modos: de fiesta, en vaqueros, con vestidos de cóctel, abrigada, en bikini (pese a que eso no les gustara demasiado)... y también de todos los colores. Pero hay algo que la duquesa de Cambridge siempre lleva en su equipaje y que —por suerte...— nunca hemos visto.

No, no es un acertijo. En realidad, es algo bastante lógico y que ocurre muchos miembros de la realeza, sólo que ahora se ha revelado sobre la duquesa. Cuando sale de viaje, Kate lleva siempre en su equipaje un conjunto negro. Es decir: ropa específica para el luto. Si ocurre una muerte en la familia real británica y los duques de Cambridge tienen que regresar de repente de alguna gira (como la que recientemente les ha llevado por Polonia y Alemania, por ejemplo) han de contar entre sus prendas con un conjunto negro.

Esto no es algo específico de la duquesa de Cambridge, pero bien es cierto que ella y su esposo, el príncipe Guillermo, están entre los miembros de la familia real que más viajan y que tienen mayor proyección pública, de ahí que su imagen se cuide al dedillo. Además, Guillermo ya lleva de por sí un traje negro entre sus prendas, ya sea para una cena o una recepción de cualquier índole.

Como explica el diario The Mirror, un ejemplo claro de esto tuvo lugar en 1992. En marzo de ese año, el príncipe Carlos y su todavía esposa, Diana de Gales, se encontraban esquiando en Austria, en la estación de Lech am Arlberg, junto a sus hijos Guillermo y Enrique. Entonces, el padre de Diana falleció repentinamente y el matrimonio (sin sus hijos) regresó rápidamente a Inglaterra. Al llegar, ambos vestían de riguroso luto.

Otro caso similar, y más importante, tuvo lugar en 1952, cuando falleció Jorge VI, el padre de la entonces princesa Isabel y hoy reina Isabel II. Isabel y su marido, Felipe, se hallaban en una larga gira en África cuando Jorge VI falleció (de hecho, pasaban la noche en una cabaña sobre un árbol en la sabana de Kenia) y volvieron a casa lo más rápido que pudieron.

  Isabel II baja del avión que la trae de vuelta de Kenia tras la muerte de su padre, Jorge VI, ante la mirada de Sir Winston Churchill, Clement Attlee, Anthony Eden y Frederick James Marquis.AFP/Getty Images

Hay una sola fotografía de Isabel en la que, en Kenia, se la ve con un traje azul marino, que no del todo oscuro. Quizá fue gracias a que lo llevaba en el equipaje, o a una escala realizada en Libia, o a la rápida ayuda de alguien que subió un vestido negro al avión antes de que la ya reina pisara tierra —en esa era sin móviles ni redes sociales—, el caso es que Isabel II pisaba por primera vez su país como reina vestida enteramente de negro.

  5c8a8a2b3b000037066c1944

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8a8a2b250000e203c92a54

Ve a nuestra portada

  5c8a8a2b3b000054066c1946

Facebook

  5c8a8a2c230000d5042339a7

Twitter

  5c8a8a2c250000e203c92a56

Instagram

  5c8a8a2c2300005400e6b0f4

Pinterest