ECONOMÍA

Lidl se alía con un gigante murciano del gazpacho para plantar cara a Mercadona

El gigante valenciano movió ficha en diciembre aliándose con García Carrión, matriz de Don Simón.

28/07/2017 11:32 CEST | Actualizado 28/07/2017 14:15 CEST
AFP

El gazpacho es uno de los grandes productos estrella del verano. Las cadenas de supermercados, conscientes de esta realidad, se han puesto las pilas para hacerse un hueco en ese nicho que, en 2016, movió un volumen de 104 millones de euros —según informa Bolsamanía—.

El primero en mover ficha fue Mercadona que —el pasado diciembre— se alió con García Carrión, matriz de Don Simón, principal productor de vinos y zumos en España. La compañía también distribuye, aproximadamente, otros cuatro millones de marca blanca para otros supermercados como Consum, DIA o Ahorra Más.

Ante esto, la alemana Lidl ha respondido al gigante valenciano dando un giro con toques alternativos a sus gazpachos, para lo que se ha aliado con la compañía murciana AMC Grupo Alimentación —que facturó más de 750 millones de euros en 2015—.

No obstante, AMC no va a proveer en exclusiva a Lidl, ya que también distribuye en las marcas blancas de Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés o Eroski.

Hasta ahora nadie ha logrado arrebatar el liderazgo a Alvalle, líder indiscutible del mercado del gazpacho que controla una cuota del mercado del 35%.

Los mejores de Lidl

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Lidl innova en los clásicos españoles del verano

- Carrefour planta cara a Mercadona con su primer centro de innovación en España

- Juan Roig hace autocrítica a lo bestia: "Nuestra actual web es una mierda"

OFRECIDO POR NISSAN