La mejor ginebra del mundo vale 11 euros y se vende en el Aldi

La mejor ginebra del mundo vale 11 euros y se vende en el Aldi

Así se desprende del prestigioso concurso 'International Wine and Spirits Competition', que pretende reconocer y premiar los vinos y licores de mayor calidad.

GETTY

La mejor ginebra del mundo vale 11 euros y se vende en los supermercados Aldi. Así se desprende de la prestigiosa International Wine and Spirits Competition, un concurso que pretende reconocer y premiar los vinos y licores de mayor calidad —según informa The Independent—.

La Oliver Cromwell London Dry Gin, una ginebra de 37,5º, ha arrasado en la prueba de cata a ciegas, superando con creces al segundo clasificado cuyo precio es cuatro veces mayor —44,60 euros—.

Sin embargo, no es el único licor de Aldi que triunfa en este prestigioso concurso. Otras 19 bebidas alcohólicas de Aldi ha obtenido premio, como Specially Selected Creme de Cassis —que también ha ganado el oro—, y Glen Marnoch Speyside Single Malt Scotch Whisky y Tamova Vodka —que han conseguido la medalla de plata—.

Un portavoz del concurso ha valorado el elevado número de galardones obtenido por Aldi, en una muestra de que "no hace falta sacrificarse ante el precio para disfrutar de buenas bebidas alcohólicas".

  5c8a8c0e360000a61b6b9b3f