INTERNACIONAL

Trump prescinde de Anthony Scaramucci como jefe de comunicaciones de la Casa Blanca, según 'The New York Times'

Lo había nombrado hace apenas una semana.

31/07/2017 20:48 CEST | Actualizado 01/08/2017 14:40 CEST

Donald Trump ha despedido a Anthony Scaramucci, el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, según The New York Times. El periódico estadounidense cita fuentes cercanas al equipo del presidente para señalar que este ha tomado la decisión de prescindir del ejecutivo, al que nombró hace solamente diez días.

El fichaje de Scaramucci para el puesto de director de Comunicaciones provocó una convulsión en el ya de por sí enfangado equipo de Trump y provocó la salida, primero, del portavoz Sean Spicer y más tarde la del jefe de gabinete, Reince Priebus.

La influencia de Scaramucci sobre Trump era tal que hablaba directamente con él y no con John F. Kelly, el jefe de gabinete que sustituyó a Priebus y su superior inmediato. Habría sido Kelly, según las fuentes citadas por The New York Times, quien habría pedido a Trump que Scaramucci abandonase su puesto.

WHITE HOUSE

No está claro, informa el periódico estadounidense, si éste dejará la Casa Blanca o permanecerá en ella para ocupar otro puesto. La Casa Blanca ha emitido un comunicado en el que señala que "Scaramucci ha sentido que lo mejor era darle al jefe de Gabinete John F. Kelly la oportunidad de construir su propio equipo. Le deseamos lo mejor".

QUERRÁS VER ESTO

Donald Trump y los apretones de manos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-El nuevo director de Comunicaciones de Trump: "No estoy tratando de chuparme mi propia polla"

-Los tuits del jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca que contradicen a Trump

-Quién es Anthony Scaramucci, el "breve" jefe de Comunicaciones de Trump