TENDENCIAS

La tele que vimos en julio, en seis curiosos datos

Mediaset arrasa en audiencia y coloca a 'Supervivientes' como lo más visto del mes.

01/08/2017 12:56 CEST | Actualizado 01/08/2017 13:02 CEST

Julio dio prácticamente la bienvenida al verano con un gran consumo televisivo. La mayoría de las cadenas aprovechan esta época del año para finalizar las temporadas de sus series y programas estrella. Entonces, ¿qué nos ha dejado la pequeña pantalla en este mes veraniego? Te lo contamos en seis claves.

SOBREVIVIRÉ

Este mes de julio hemos visto la despedida de uno de los programas de la temporada: Supervivientes, que además se ha convertido en lo más visto del mes en los hogares españoles (y también en lo más tuiteado), según datos de Kantar Media analizados por Barlovento Comunicación.

TODO AL CINCO

Así, Telecinco se sigue alzando como la cadena más vista en España, seguida de Antena 3 y de Televisión Española. La cadena de Mediaset tiene, además, nueve de las diez emisiones más vistas del mes, siendo la mayoría de ellas (cómo no) de Supervivientes.

Tele 5

EL TRONO DE LAS DE PAGO

A pesar de este dominio aplastante de las cadenas privadas, los seriéfilos se han hecho notar entre la audiencia de los canales de pago, los tres primeros capítulos de la séptima temporada de Juego de Tronos se han situado como las emisiones más vistas en diferido del mes con más de medio millón de espectadores en su primer capítulo. Además, también ha sido uno de los temas más abordados en las redes sociales.

DAME MÁS GASOLINA

El deporte copa las cinco primeras emisiones en directo dentro de los plataformas de pago. El Gran Premio de Alemania de Moto GP, el Gran Premio de Austria de Formula 1 y la final de Wimbeldon entre Venus Williams y Garbiñe Muguruza han sido las emisiones más seguidas.

LA SIESTA DEL TOUR

También el deporte, aunque parezca extraño, entraña cierta relación con las comidas veraniegas. El Tour de Francia, indispensable de la sobremesa en los hogares españoles, es el espacio que más se ve como invitado, es decir, es lo que más vemos cuando estamos en casa ajena.

Eurosport

DE TODO PARA TODOS

Por temáticas, Antena 3 tiene los programas más vistos en todas las secciones de ficción. La película dirigida por Angelina Jolie Invencible (Unbroken), fue la más vista, en el espacio El Peliculón de Antena 3. La serie más vista fue Allí abajo y Los Simpson se situaron como líderes en programas de animación. Sin embargo, el programa "cultural" (¿cultural?) más seguido fue Planeta Calleja, concretamente, el programa en el que recibió la visita de Blanca Suárez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Lara Álvarez confiesa cuál es el concursante de 'Supervivientes' por el que se ha sentido atraída

- Se confirma la primera concursante de 'Supervivientes' 2018

- Las mujeres mandan en 'Juego de Tronos'

- Nathalie Emmanuel habla sobre su escena sexual en 'Juego de Tronos'

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Estreno de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'