TENDENCIAS

Las 15 playas españolas en las que ligarás más este verano

Un informe de la aplicación de citas Tinder da como triunfadora a Andalucía, por delante de Valencia y Baleares.

08/08/2017 13:51 CEST | Actualizado 08/08/2017 15:02 CEST
GETTY

Verano rima con ligar. Y si no rima (vale, no rima exactamente...) sí que cuadra a la perfección: calor, terrazas, más horas de sol, más tiempo en la calle, menos ropa, bien de playa. Pues eso: amores de verano por todas partes.

Pero ¿dónde se liga más en España? Es difícil saberlo, pero la aplicación de citas Tinder ha realizado un informe que da algunos datos reveladores sobre las zonas de costa donde más ligan los españoles en verano. Así, han descubierto que Andalucía y Levante se llevan 7 de los 15 puestos de la lista.

Eso sí: Ibiza se lleva la palma en cuanto a ligoteo. Es la zona de España donde los usuarios de esta app gustan más y son más aceptados (donde más gente desplaza su foto hacia la derecha de sus pantallas, lo que supone que a otro usuario les ha gustado); de hecho, según Tinder en Ibiza se reciben hasta un 12% más de aceptaciones que en Barcelona. Después de la isla blanca llega Benidorm, ciudad de veraneo por excelencia y más al alza entre el público joven gracias a su oferta cultural, como el Low Festival. El tercer puesto vuelve a las islas y es para Mallorca.

La costa ganadora es la Costa del Sol, con tres ciudades en su haber (Torremolinos, Málaga y Marbella), seguida por la Costa Blanca (con Benidorm y Alicante) y por la Costa Dorada (Barcelona y Sitges). Las islas se llevan dos puestos en el ranking en Baleares (Ibiza y Mallorca) y Canarias (Gran Canaria y Tenerife). El ligoteo en el norte parece más difícil: sólo hay dos zonas de costa norteñas en este listado, Santander y San Sebastián.

CORTESIA DE TINDER
El mapa del ligoteo en la costa según Tinder.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Qué provincia tiene las mejores playas de España? (VOTA)

10 rincones para ligar

Tindog, el Tinder de los perros: ¡ellos también tienen que ligar!

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN