La policía dispara contra el sospechoso de atropellar a seis militares en Levallois-Perret

La policía dispara contra el sospechoso de atropellar a seis militares en Levallois-Perret

El hombre se había dado a la fuga y los agentes abrieron fuego por temor a que portase un arma. Está herido grave.

EFE

El hombre que ha sido detenido tras el ataque que ha dejado a seis militares heridos en la localidad de Levallois-Perret está herido grave y ha sido capturado cuando circulaba por una autovía en la región de Pas de Calais, cerca del Canal de la Mancha, según informa la cadena de televisión francesa BFM.

El individuo ha intentado huir con su vehículo para evitar ser arrestado y ha terminado chocando contra un coche de la Policía. Los agentes, según BFM, han visto que hacía un gesto sospechoso como si tuviera un arma, por lo que han abierto fuego para neutralizarlo.

El hombre, nacido en 1980, ha recibido cinco disparos y ha sido trasladado a un hospital con pronóstico grave. France Info añade que se trata de un argelino en situación irregular, que tan sólo estaba fichado por "delitos menores", según fuentes de la investigación citadas por este medio.

El supuesto atacante no aparecía en el fichero S, que recoge a las personas potencialmente más peligrosas, y tampoco figuraba en el radar del los servicios de Inteligencia, según estas fuentes. La Fiscalía de París, no obstante, investiga el ataque como un posible acto de terrorismo.

La detención ha tenido lugar a las 13.30 horas en la autopista A16, que conecta Boulogne-sur-Mer con Calais, a la altura de Marquise. El arrestado viajaba en un turismo BMW de color negro, el mismo coche con el que se produjo el ataque. La Policía está haciendo comprobaciones para determinar si es el hombre que ha atropellado a los seis militares en las afueras de París.

Las fuentes citadas por France Info han asegurado que las autoridades de Lille y Ruan crearon una "simulación de atasco" en la autopista para arrestar a esta persona sospechosa, que inicialmente intentó huir. Uno de los policías que participó en el operativo resultó herido por fuego amigo. No ha trascendido su estado.

ESTÁ HERIDO G